EMOLTV

Daniel Gouet iguala su mejor marca histórica en el Rally Dakar

El chileno avanzó a la 12.a posición en la clasificación General, mismo resultado que conseguía el año pasado cuando debió abandonar.

08 de Enero de 2013 | 14:24 | Emol
imagen

Gouet sigue buscando el top ten.

Prensa Tamarugal
SANTIAGO.- El jueves 19 de enero de 2012, tras el retiro de "Chaleco" López, Daniel Gouet entraba a la ruta del Rally Dakar como el mejor chileno en motos en esa versión de la prueba. Ese día la carrera terminaba en Arequipa y el piloto criollo largaba con su mejor resultado histórico en la competencia: 12° en la General.

A pocos kilómetros de la largada el penquista se metió a un río, tuvo problemas mecánicos y no pudo continuar.

Por esas cosas del destino, este martes, el oriundo de Concepción en la entrada del Dakar 2013 a Arequipa igualó su mejor marca en el rally más extremo del mundo.

Gouet finalizó el tramo en el puesto 16, a 18 minutos de Joan Barreda el ganador del día, con lo que ascendió a la 12.a posición en la tabla global.

Con este resultado, el deportista nacional se consolida como el tercer mejor chileno en motos, después de "Chaleco" y Jeremías Israel.

Además, se suma que el otro nacional que competía por el podio de los criollos, Claudio Rodríguez, presentó problemas en ruta.

Felipe Prohens, en tanto, terminó la jornada en el puesto 36. con lo que ascendió al 34 en la General.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?