EMOLTV

La U de Dario Franco debutó con un triunfo y una derrota en triangular jugado en el CDA

Además del local participaron Barnechea y el club peruano Universidad César Vallejo.

09 de Enero de 2013 | 13:37 | Emol
imagen

Dario Franco se estrenó a puertas cerradas en La Cisterna

PHOTOSPORTS

SANTIAGO.- Universidad de Chile, de Darío Franco, debutó con un triunfo y una derrota en triangular jugado en el Centro Deportivo Azul. Además del local participaron Barnechea y el club peruano Universidad César Vallejo.

En el primer juego, la U derrotó 1 a 0 a Barnechea con golazo de media distancia del argentino Gustavo Lorenzetti. En el segundo, el equipo invitado de Perú dio la sorpresa y derrotó a los dueños de casa con gol de penal de Roberto Jimenez quien dejó sin opción al joven meta Carlos Alfaro.

Así los universitarios mostraron sus primeros indicios del juego de cara al 2013. El DT Darío Franco se refirió al termino del duelo lo satisfecho que estaba de lo que se mostró y más todavía la participación de jóvenes promesas. Asimismo, defendió que no se va a atar a un sólo esquema de juego en la parte defensiva, sino que variará según las circunstancias del partido.

Entre los jugadores que acostumbran a ser titulares estuvieron en cancha, Matías Rodriguez, como capitán, Guillermo Marino, Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernandez y Enzo Gutiérrez.

Cabe recordar que la U aportó con 10 jugadores a la selección de Jorge Sampaoli, de los cuales dos, Charles Aranguiz y Osvaldo Gonzalez, salieron por lesión. Más los 4 juveniles que están el Mendoza para jugar el sudamericano Sub 20.

El torneo que se jugó todos contra todos, tuvo la modalidad un partido que duraba 30 minutos.

Varios problemas ha tenido la U para realizar la "Noche Azul" debido a las fechas. El 17 de enero sería el partido para presentar a sus figuras, pero los jugadores que están en la selección no estarán disponibles hasta el 20. Esto aumenta si la directiva aún no encuentra rival según salió hoy publicado en El Mercurio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?