EMOLTV

La U cerró la temporada pasada como el 13.er mejor equipo del mundo

Los azules bajaron seis lugares respecto al año anterior. La Universidad Católica y la Unión Española figuran entre los 60 mejores clubes, cuya lista es encabezada por el Barcelona español.

10 de Enero de 2013 | 07:17 | Emol/EFE

SANTIAGO.- La Universidad de Chile finalizó el 2012 como el 13° mejor equipo del mundo, según el ranking anual elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).


El equipo nacional bajó seis lugares respecto al año anterior, temporada que estuvo marcada por la obtención de la Copa Sudamericana.


A nivel de la región, el cuadro de Darío Franco sólo fue superado por Boca Juniors (3°) y Corinthians (5°), actual campeón de la Copa Libertadores.


Los otros chilenos que figuran en el listado de los 400 equipos más destacados del mundo son Universidad Católica (47°), Unión Española (58°), Deportes Iquique (231°), O'Higgins (245°), Cobreloa (279°), Colo Colo (295°) y Rangers (354°).


Mientras que Huachipato, campeón del torneo de Clausura, se apareció en la posición (388°).


El ranking es encabezado por el Barcelona de Alexis Sánchez, que tras ser el mejor en 1997, 2009 y 2011, se adjudicó en 2012 su cuarta corona anual, honor que han logrado dos veces en los últimos años Juventus, Milan, Inter Milán, Manchester United, Real Madrid, Liverpool y Sevilla.

En el 'top 12' hay cinco clubs españoles, lo que refrenda el dominio de la Primera División española en 2012.

El Barcelona precede en la tabla al Chelsea inglés, ganador de la Liga de Campeones, y a los terceros Boca Juniors y Atlético de Madrid. En tanto, el Real Madrid se situó séptimo tras el Bayern Múnich.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?