EMOLTV

Los factores externos que superó la Sub 20 para romper la historia

El error en el himno, la golpiza que sufrieron los hinchas nacionales en la galería, las dos expulsiones y el arbitraje localista. La selección juvenil comenzó a pavimentar su ilusión mundialista.

10 de Enero de 2013 | 10:42 | Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza
imagen

Los hinchas chilenos sufrieron en Mendoza.

Photosport
MENDOZA.- Contra todo y contra todos. Así le ganó la selección chilena Sub 20 a su similar argentino en la ciudad de Mendoza. Un triunfo histórico y que quedará en la historia del fútbol nacional.

El doble mérito fueron los hechos externos que sufrió el elenco de Mario Salas durante el encuentro ante los trasandinos. Cuando entraron a realizar la preparación previa tras el duelo preliminar entre Colombia y Paraguay recibieron una sonora pifiadera del estadio Malvinas Argentinas.

En la ceremonia antes del partido el himno nacional empezó a sonar cuando los equipos se estaban saludando y no se habían formado, lo que molestó mucho a los jugadores nacionales. “Obvio que nos dolió, nos dio más ánimo”, dijo desafiante el delantero Nicolás Castillo, goleador de la noche mendocina tras el partido.

“Entramos a la cancha sabiendo que nos iban a pegar patadas en todos lados. Las más mínimas iban a ser en el pecho y que no iban a ser cobradas, con esa mentalidad ingresamos a la cancha”, dijo el capitán Igor Lichnovsky.

Y hubo más. Promediando el primer tiempo, los hinchas chilenos ubicados en el sector popular sufrieron una golpiza de un grupo de fanáticos argentinos. Les amenazaron con romper una bandera que tenía la “Marea Roja” y sólo la intervención de la policía evitó que todo pasara a mayores.

Para terminar, en la cancha sufrió dos expulsiones y el arbitraje fue muy localista para Argentina, lo que hace aún más meritorio el triunfo, como lo reconoce el propio entrenador Mario Salas.

“Eso es muy positivo. El equipo se plantó de igual a igual ante un equipo como Argentina como visita. El fútbol chileno está cambiando, eso es lo que queremos, proyectar esto en el futuro, con esta mentalidad. Pensar que se pueden hacer este tipo de cosas”, expresó el DT.

Además, el ex entrenador de Barnechea reconoció que el equipo se supo sobreponer a los dos hombres menos y consiguió una victoria defendiendo de buena manera, algo que no es común en los cuadros nacionales.

“En el primer tiempo lo hicimos muy bien, tuvimos espíritu ofensivo e hicimos cosas muy interesantes, de recuperar el balón cerca del área. En el segundo tiempo nos adaptamos muy bien y así también vale”, sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?