EMOLTV

El lado B de la histórica victoria de la Sub 20 ante Argentina en Mendoza

Revise los otros hechos que ocurrieron en el Malvinas Argentinas en el soñado debut de la selección chilena, en el Sudamericano clasificatorio al Mundial de Turquía.

10 de Enero de 2013 | 12:07 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza
imagen

La hinchada chilena debió ser resguarda por la policía argentina durante el duelo ante la ''Albiceleste'' en Mendoza.

Felipe Lagos, Emol

MENDOZA.- Estos son los hechos que marcaron la victoria de la selección chilena Sub 20 sobre su similar Argentina, en su debut en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Mendoza.

Calor insoportable
El fuerte clima complica a todos en Mendoza, incluso a los que residen en la ciudad trasandina. Durante las últimas jornadas, la máxima superó los 37° grados y a la hora del partido (22:15 horas) todavía superaba los 30°. Los que más sufrieron fueron los jugadores y la prensa que cubre el certamen, incluso se espera que la temperatura aumente en las próximas fechas.

Himno descoordinado
Sorprendió a todos los presentes. El himno nacional de Chile comenzó a sonar cuando los equipos… Se estaban terminando de saludar. Los dirigidos de Mario Salas no entendían nada, se formaron rápidamente y empezaron a cantar ya casi en la segunda parte de la canción. Una afrenta que fue respondida en la cancha, con un triunfo histórico ante el cuadro local.

Sergio Jadue en todas
El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, llegó este miércoles a Mendoza para acompañar a la selección juvenil nacional. Acompañó al timonel de la Conmebol, Nicolás Leoz en la ceremonia previa al partido entre argentinos y chilenos, luego vio el partido como un hincha más en la tribuna oficial y después bajó a camarines donde se le vio eufórico. "Estoy feliz, ganarle al local es espectacular, nos atrevimos a ganar en un estadio lleno con todo en contra y una hinchada que no respetó nuestro himno".

El show de Salas
Mario Salas, DT de la selección chilena Sub 20, no se quedó parado en ningún momento al lado del campo de juego. Gesticuló, gritó, dio instrucciones, se quejó de las expulsiones y retó a sus pupilos. Fueron 90 minutos tremendos donde el entrenador nunca paró, pese al intenso calor, aunque tras el partido notó el desgaste cuando enfrentó a los medios ya un tanto agotado. Pero valió la pena, porque Chile se llevó los tres puntos.

Fría hinchada local
El Malvinas Argentinas de Mendoza no se repletó, pero estuvo a un 70% de capacidad. Sin embargo, la participación del público fue muy fría, alejado del tradicional fervor “albiceleste” cuando juega su equipo. Los gritos de la noche fueron el tradicional: “El que no salta es un inglés”, el insulto al arquero rival tras un saque de meta y algunos epítetos contra los chilenos presentes, los cuales desaparecieron con el transcurso de la brega.

Los golpes en la galería
Promediando el primer tiempo, el pequeño grupo de la “Marea Roja” nacional fue atacada por unos hinchas locales. No había protección ni separación entre ambos, por eso a la primera provocación se armó el lio. Los fanáticos criollos casi pierden una bandera gigante que tenían y el ya tradicional "Huaso Lalo" resultó herido en su rostro. Al final, la policía intervino y poco antes del descanso colocó orden. Aunque ya era tarde.

Rabello alerta
El volante Bryan Rabello jugó un buen partido ante Argentina y se muestra tranquilo por su participación en el equipo nacional. Sin embargo, sigue alerta de cualquier lesión de algún compañero en el Sevilla español, lo que lo haría retornar inmediatamente a Europa. El mediocampista está pendiente de la situación y confesó que por ahora eso no lo incomoda, pero confirmó que si lo llaman deberá volver al Viejo Continente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?