EMOLTV

Se sacó la mufa: Tras casi 4 meses, Sánchez volvió a anotar

El tocopillano acabó con su sequía goleadora y contribuyó con dos tantos en el triunfo 5-0 sobre el Córdoba. En cuartos de final los catalanes se medirán al Málaga de Pellegrini.

11 de Enero de 2013 | 01:27 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Casi cuatro meses tuvieron que pasar para que Alexis Sánchez volviera a festejar un gol con la camiseta del Barcelona, tiempo en los que fue blanco de las críticas de la prensa española por su falta de efectividad. Pero este jueves todo eso se acabó.

Corría el minuto 54 y tras un tiro de esquina el tocopillano se sacó la mufa y con un certero cabezazo puso el 3-0 transitorio de los catalanes sobre el Córdboba, en duelo válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Y en su festejo demostró que tenía un gran peso que se quitó de encima. Con sus manos se "sacudió" la mala racha y en su cara demostró toda la alegría y conformidad por volver a inflar las redes con la camiseta blaugrana.

Era su desahogo. Su último gol se remonta al 2 de octubre del año pasado, cuando le convirtió al Benfica por la Liga de Campeones. Y tres meses y 8 días después la alegría volvió.

Pero no se conformaría con eso, y es así como a los 84 minutos, y luego de eprderse de manera increíble un gol, el ex Cobreloa volvió a anotar tras aprovechar un rebote del portero rival.

Los otros goles del Barcelona fueron obra de Thiago (17'), David Villa (21' y 26'), lo que sentenció un total de 7-0 en el global tras la victoria de 2-0 de la ida.

Ya en cuartos de final del torneo español, los catalanes se medirán nada más y nada menos que al Málaga de Manuel Pellegrini.

Los blanquiazules llegaron a esta instancia tras dejar en el camino al Éibar por un marcador final de 5-2 entre la ida y la vuelta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?