EMOLTV

Humildad y convicción a prueba: La Sub 20 busca ratificar su debut ganador

El elenco de Mario Salas disputará su segundo partido en el Sudamericano, buscando un triunfo que lo deje a un paso del hexagonal clasificatorio al Mundial de Turquía.

11 de Enero de 2013 | 10:37 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza
imagen

Chile sale a ratificar su buen inicio de torneo

EL MERCURIO

MENDOZA.- La selección chilena Sub 20 jugará su segundo partido en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Mendoza, Argentina, este viernes ante Bolivia (22:15 horas en el estadio Malvinas Argentinas).

El elenco de Mario Salas viene de sorprender al local en su debut, consiguiendo una inédita victoria por la cuenta mínima gracias al gol de Nicolás Castillo.

Con el objetivo de ratificar ese buen resultado y de demostrar que ese triunfo no fue casualidad, la escuadra juvenil se muestra clara y enfocada en el objetivo de ir partido a partido para clasificar a la Copa del Mundo de Turquía, para dejar atrás la mala costumbre de la irregularidad eterna del fútbol chileno en este tipo de certámenes.

Para este pleito, Salas realizará dos cambios obligados tras las expulsiones de César Fuentes y Manuel Bravo. Los que ingresarán serán Sebastián Martínez y Mario Larenas.

Así, Chile saltará al campo de juego con Darío Melo en el arco; Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Valber Huerta y Mario Larenas en la zaga; Claudio Baeza, Sebastián Martínez, Diego Rubio, Bryan Rabello y Cristián Cuevas en mediocampo; y el solitario Nicolás Castillo en el ataque.

Por su parte, la escuadra boliviana dirigida por Marco Barrero y que es monitoreada de cerca por el entrenador de la adulta, el vasco Xabier Azkargorta, tiene como principales figuras a cuatro jugadores que actúan fuera de su país.

Se trata del arquero Guillermo Viscarra (Vitoria de Brasil) y los delanteros Carlos Paniagua (Sevilla), Ricardo Vaca (Recreativo de Huelva) y Alex Pontons (Pro Vercelli de Italia).

El equipo altiplánico hará su estreno en este certamen tras haber quedado libre en la primera jornada. Mientras que en el preliminar, habrá duelo de perdedores, ya que se medirán Argentina y Paraguay (20:00 horas) con la única misión de conseguir los tres puntos para seguir con opciones de avanzar al hexagonal final.

Siga el desarrollo del partido por emol a través del formato gol a gol y el relato online de Emol, desde las 22:15 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?