EMOLTV

Los 26 pilotos que han muerto en la historia del Rally Dakar

El fallecimiento de Thomas Bourgin se suma a una larga lista de corredores que han perdido la vida durante la competencia.

11 de Enero de 2013 | 12:26 | Emol
imagen

Thomas Bourgin competía por primera vez en el Dakar.

AFP

SANTIAGO.- "Yo soy muy humilde al encarar los elementos, es necesario respetar el terreno, el desierto, es tu principal adversario", había dicho el piloto francés Thomas Bourgin en una entrevista con un medio francés, poco antes de participar, a sus 25 años, por primera vez en el Rally Dakar.

El corredor galo, el más joven de su país en esta edición de la prueba, hoy sufrió un mortal accidente que hizo sumar su nombre a la triste lista de 26 pilotos que han perdido la vida en la competencia, ya sea por accidentes o por otros hechos ocurridos durante el transcurso de la carrera.

El destino ha sido especialmente cruel con los corredores franceses, ya que de las 26 víctimas, 15 de ellos son de esa nacionalidad, partiendo por Patrice Dodin, quien en 1979 se transformó en el primer corredor en fallecer en el Dakar.

Además de los pilotos fallecidos, la prueba ha cobrado otras tantas víctimas, entre técnicos, periodistas o espectadores, que de acuerdo a distintas fuentes elevan la cifra por sobre las 80 personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?