EMOLTV

Salas rescata la "verticalidad" de Chile y asegura que se debe mejorar el "finiquito"

El entrenador de Chile Sub 20 analizó un aspecto negativo y otro positivo que dejó el triunfo ante Bolivia.

12 de Enero de 2013 | 00:45 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza
imagen
El Mercurio

MENDOZA.- El entrenador de la selección chilena Sub 20, Mario Salas, se refirió al duelo con Bolivia y desde ese punto de vista analizó dos aristas que han mostrado sus dirigidos.

Primero fue el tema del finiquito y el DT de la "Roja" reconoció que es un tema a trabajar y que se debe mejorar de cara a los próximos encuentros.

"Nos quedamos con la sensación de que podrían haber sido más goles y por un momento pasamos alguna incertidumbre", explicó.

Y agregó: "El tema del finiquito es un tema a analizar y perfeccionar, pero me quedo conforme con la posibilidad de ocasiones que nos creamos. Por momentos me supo nervioso el no concretar, pero nunca estuvimos confiados".

El segundo punto analizado por Salas fue desde el aspecto positivo y el adiestrador valoró la "verticalidad" que mostraron sus pupilos.

"La clave del triunfo fue la intención de ir hacia adelante. Siempre tuvimos la posesión del balón y cuando fuimos verticales generamos muchas ocasiones de gol. Lo que me deja tranquilo y me entusiasma, es que hay un tema de identidad y es lo que veremos plasmar en el campo de juego", indicó.

Por último sobre la posibilidad de dosificar el plantel de cara el cotejo ante Colombia el DT fue claro: "No tenemos planificado dosificar, queremos asegurar la clasificación primero y después veremos si alternamos en el equipo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?