Convicción, credibilidad y humildad: Las claves del Chile Sub 20 de Salas

El equipo sabe a lo que juega, hay un estilo definido y adaptación a las circunstancias de los partidos. Además, el plantel no se sale de su papel y mantiene el objetivo fijo: Estar en Turquía.

MENDOZA.- Termina el partido en Mendoza. Chile venció 2-0 a Bolivia y suma dos triunfos en mismo número de partidos. Sin embargo, hay tranquilidad, mesura, prudencia y discreción. "Aquí no se ganó nada, seguimos adelante", dijo Diego Rubio, uno de los referentes del plantel tras el partido.

Y es así. La roja menor va paso a paso y aunque eso suene a un cliché histórico del fútbol, es un hecho que se demuestra en la cancha. La Sub 20 de Mario Salas es un equipo solidario, práctico, que presiona en todos lados y con convicciones claras de lo que quiere en cancha.

Salas dijo tras el partido que "lo que me deja tranquilo y me entusiasma, es que hay un tema de identidad y es lo que veremos plasmar en el campo de juego".

Tal cual. Chile dominó en el primer tiempo e impuso los términos del desarrollo en la mayoría de los 90 minutos. Apretó y salió rápido a través de un Bryan Rabello que sigue demostrando con creces porque está en Europa.

Luego del gol se tiró atrás y salió de contragolpe, y de esa manera lo liquidó a través de Cristian Cuevas. Equipo flexible y que se adapta a las condiciones que implica el trámite del partido.

No sólo eso, el mensaje externo se cumple al pie de la letra. Concentración total durante el día, sin permitirse el más mínimo detalle de recreo mientras no se logre el objetivo.
Compenetración total en pos de un logro que no se consigue hace seis años, llegar a una Copa del Mundo Sub 20.

"Todavía no hemos ganado nada, quedan dos partidos para pensar en un relajo. El profe Mario siempre nos dice lo mismo y si nos salimos de eso nos dice. Hay que seguir igual", dice el meta Darío Melo.

"Ahora disfrutamos el triunfo, pero desde mañana temprano a pensar en jugar otro partido, esto es así, cada dos días", agrega Rubio.

Por su parte, el capitán Igor Lichnovsky sentencia que "hemos demostrado lo que el técnico nos pide, pero no podemos descuidarnos, sólo nos preocupamos del planteamiento que nos dice Mario y con esto sabemos que el resultado llegará sólo".

Un Chile distinto y que se nota claro en sus ideas dentro y fuera de la cancha. Un hecho que ilusión y que da derecho a soñar con cosas importantes.

Por Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza
Sábado, 12 de Enero de 2013, 08:41
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion