Ferrer logra su cuarto torneo de Auckland e iguala récord de mítico tenista australiano

El español derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6 y 6-1, con lo que equiparó a Roy Emerson con la misma cantidad de títulos en el certamen.

AUCKLAND.- El tenista español David Ferrer, número cinco de la clasificación de la ATP, logró este sábado el Torneo de Auckland por cuarta vez en su carrera, igualando el récord en esta prueba que tenía el mítico jugador australiano Roy Emerson.

"Ahora puedo decir que este es mi torneo favorito", declaró Ferrer, de 30 años, que ganó el torneo de Nueva Zelanda en 2007, 2011 y 2012. Con esta victoria son 19 los títulos que suma el alicantino en su carrera en 34 finales disputadas.

Para vencer al alemán Philipp Kohlschreiber, 19º jugador mundial, Ferrer tuvo que superar dos breaks al comienzo de la primera manga. Finalmente acabó ganando por 7-6 (7/5) y 6-1.

Kohlschreiber incluso tuvo una bola de set con su servicio cuando dominaba el primer set por cinco juegos a cuatro. Después de un largo y disputado set que se apuntó Ferrer tras 52 minutos, el alemán cedió mentalmente ante un rival que se caracteriza por su fortaleza.

En la segunda manga el español tardó 18 minutos en lograr, después de una doble falta de su rival, su cuarto título en Auckland.

"Comencé bien, pero con David siempre es necesario dar un golpe de más, es verdaderamente muy duro jugar con él", señaló al final del partido Kohlschreiber que, a sus 29 años, disputaba la octava final de su carrera y que ya ganó en Auckland en 2008.

"No logré llevarme el primer set y él mejoró su nivel de juego, esa fue la razón de que el desenlace fuera tan rápido", explicó el alemán sobre la escasa duración de la segunda manga.

"Estoy muy contento, porque conseguí un nuevo título y un nuevo récord. Es muy bueno ganar un torneo ATP, pero cuatro veces es muy difícil ", señaló Ferrer.

"Creo que el primer set fue la clave. Traté de luchar por cada punto y en el desempate tuve la fortuna de jugar mejor", añadió el combativo tenista español.

La trayectoria del ganador de Auckland en el torneo demuestra que ha empezado 2013 en el mismo estado de forma que terminó 2012, año en el que logró siete torneos en todas las superficies inclyuendo el Máster 1.000 de París, su primera competición de esta categoría.

Comenzó con problemas en primera ronda contra el taiwanés Lu Ye-Hsun, pero luego se impuso con gran claridad al eslovaco Luckas Lacko y al francés Gael Monfils para alcanzar la final.

Ferrer, cuarto favorito del Abierto de Australia debido a la ausencia por lesión de su compatriota Rafa Nadal, debutará en Melburne con el belga Olivier Rochus.

El tenista español cayó el año pasado en cuartos de final con el que fue a la postre el vencedor del torneo, el serbio Novak Djokovic.
AFP
Sábado, 12 de Enero de 2013, 09:06
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion