EMOLTV

"Chaleco" retorna al podio y queda tercero en la General tras sanción a Despres

El chileno regresó a los primeros lugares debido al descuento aplicado al piloto francés por el cambio de motor que le realizó a su moto antes de la octava etapa.

12 de Enero de 2013 | 16:36 | Emol
imagen

''Chaleco'' López quedaría tercero.

UPI

SANTIAGO.- Fue una difícil jornada la de este sábado. En una día marcado por el extravío de los principales pilotos, Francisco "Chaleco" López acabó la octava etapa en el lugar 50 y tras la sanción aplicada a Cyril Despres quedó tercero en la General.

El chileno había salido del podio, pero retornó de inmediato luego que al francés se le aplicara una penalización de 15 minutos a raíz al cambio de motor que hizo a su moto.  

La llegada a San Martín de Tucumán, de una prueba que constó de una Especial de 118 kilómetros, tuvo cambios: Ahora el nuevo líder de la categoría es el francés David Casteu, quien aventaja al curicano por doce minutos. 


Desde un prinicipio el tramo en territorio argentino no le fue bien a "Chaleco". Tras comenzar de buena forma la carrera en el waypoint seis, esto producto de la reducción del trazado a raíz de las lluvias, lo que vino a continuación tuvo como tónica las dificultades.

El curicano no logró tomar el ritmo de la competencia y en cada punto de control fue perdiendo minutos en relación a los líderes de la jornada. El terreno marcado por la nieve y los terrenos "rudos" no le favorecieron al nacional.

Siempre se vio con problemas y debió pelear mano a mano la opción de permanecer en el podio del Dakar, ya que mientras él descendía puestos en la etapa, sus más cercanos perseguidores como David Casteu y Cyril Despres ganaban importante terreno.

La competencia que partió en Salta estuvo marcada por el extravío de los pilotos. Gran parte de ellos, incluido López, se perdieron de la ruta en el kilómetro 118 y estuvieron por cerca de media hora alejados del WP10.

El chileno y el resto de los conductores tomaron un camino equivocado junto al borde de un río trasandino y les costó más de la cuenta volver a tomar la senda correcta.

Tras una larga desaparición y sin contar con mayores novedades, los corredores retomaron el rumbo y llegaron a la meta, donde finalmente el vencedor del día fue el español Joan Barreda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?