EMOLTV

La Sub 20 quiere seguir "rugiendo" en Mendoza y va por la clasificación al hexagonal

Con una victoria o un empate, Chile asegurará su paso a la fase final del Sudamericano de Argentina.

13 de Enero de 2013 | 10:59 | Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza
imagen

La ''Roja'' buscará abrochar la clasificación ante Colombia.

Photosport

MENDOZA.- “Chile ruge”. Así es la arenga de la selección chilena Sub 20 cuando se reúne al medio de la cancha y al término de cada entrenamiento todos abrazados. Esa es la consigna de cara al duelo de Colombia, donde con una victoria o empate asegurará el paso al hexagonal final que determinará los cuatro clasificados al Mundial de Turquía.

Desde las 17:45 horas en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y con una temperatura superior a los 35 grados, la escuadra juvenil chocará con el cuadro cafetero, que en su debut venció a Paraguay.

Chile, que ganó sus dos primeros partidos en el certamen, se verá las caras ante un cuadro que mostró sus credenciales en el primer partido ante los guaraníes y que quedó libre en la segunda jornada, lo que será una ventaja por el tiempo de descanso del elenco dirigido por Carlos Restrepo.

Mario Salas aún no define la alineación que ingresará al campo de juego y hasta último instante decidirá si mantiene el once que venció a Bolivia o si reserva algunas piezas de cara al partido del martes ante Paraguay.

Así, la Roja menor iría a la cancha con Melo; Campos, Lichnovsky, Huerta y Larenas (Bravo); Martínez (Fuentes), Baeza, Rubio, Rabello y Cuevas; Castillo.
Por su parte, Colombia tendría el mismo once que doblegó a Paraguay. Vale decir con Bonilla; Palacios, Vergara, Balanta y Palomeque; Quintero, Leudo, Pérez y Nieto; Perea y Córdoba.

Siga el desarrollo del encuentro a través del formato gol a gol y el relato online de Emol desde las 17:45 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?