Chile no para: Derrotó con sufrimiento a Colombia y se clasificó al hexagonal

El equipo nacional ganó por 2-1, aunque sufrió debido a las expulsiones de Cristian Cuevas y el portero Darío Melo. La salida del meta obligó a que el delantero Franco Ragusa custodiara el pórtico.

SANTIAGO.- Tres partidos, tres victorias. Así de perfecta es la campaña de Chile en el Sudamericano Sub 20 tras derrotar por 2-1 a Colombia y de paso asegurar su presencia en el hexagonal final.

El equipo de Mario Salas se hizo dueño de las acciones desde el primer minuto. Y así lo hizo ver en el marcador. A los 8' la "Roja" comenzó a celebrar en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza gracias a la anotación de Cristian Cuevas.

Luego de eso, la selección nacional siguió con su gran actuación y dominó el trámite del encuentro. Las llegadas más claras fueron siempre de los chilenos. Y entre tanto ataque volvió a caer la estocada: Ahora fue Igor Lichnovsky quien marcó con un certero cabezazo a los 33'.

Tras el descanso el panorama no varió. A los cafeteros se les complicó el partido a los 62' cuando Cristián Higuita debió abandonar el terreno de juego producto de una lesión y obligó a su equipo a quedar con 10 jugadores debido a que ya habían realizado los tres cambios.

Pero esa situación no duró mucho. Los dolores de cabeza en el cuadro nacional llegaron rápidamente. A los 67' Cuevas se fue expulsado por doble tarjeta amarilla y 15 minutos más tarde el portero nacional Darío Melo también vio la cartulina roja.

Penal a favor de Colombia y de paso el delantero Franco Ragusa debió custodiar el pórtico, ya que la Sub 20 había realizado sus tres modificaciones.

Tras ello, Juan Fernando Quintero anotó desde los doce pasos y colocó la incertidumbre. La "Roja" se vio obliga a aguantar y de esa forma logró quedarse nuevamente con los tres puntos. 

El sueño de la "Roja" de estar en el Mundial de Turquía sigue más vivo que nunca. Más ahora que es líder exclusivo del Grupo A. 

Por Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza
Domingo, 13 de Enero de 2013, 19:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion