Los 5 chilenos Sub 20 que están en la mira de los agentes de clubes europeos

Más de 200 representantes de todo el mundo andan en búsqueda de talentos en el Sudamericano Sub 20. ¿De Chile?, ya asoman Nicolás Castillo, Darío Melo, Igor Lichnovsky, Cristián Cuevas y Sebastián Martínez.

MENDOZA.- Un Sudamericano Sub 20 es una tremenda mina de oro para el fútbol mundial, especialmente el europeo. Jugadores desconocidos para ellos están demostrando sus talentos en Mendoza y seguramente en el futuro lo harán en el Viejo Continente.

Chile no es ajeno a eso y tras vencer a Argentina, Bolivia y Colombia en sus tres primeros partidos, los emisarios del fútbol europeo, ubicados en un sector especial del Malvinas Argentinas, ya tomaron nota y saben quién es cada integrante del equipo chileno.

"Están de todos los países, de todos los equipos", cuenta uno de los encargados de prensa del torneo. Y agrega que “para la fase final vendrán más, se va a multiplicar el número".

¿Los nombres nacionales? Dos ya estaban conocidos de antes. Se trata de Nicolás Castillo e Igor Lichnovsky. El primero ya mostró lo suyo en la Copa Sudamericana y equipos de Italia se interesaron en él, como es el caso del Napoli. Mientras que el defensor de la U hace rato que es seguido por emisarios del Inter de Milán, Chelsea y Bayer Leverkusen, cuya evolución es seguida de cerca.

No sólo ellos, también están marcados en las agendas de los veedores internacionales el zurdo Cristian Cuevas, el volante Sebastián Martínez y el portero Darío Melo, uno de los que más ha sorprendido, ya que al no estar jugando constantemente en Primera División era un total desconocido para ellos.

A esta lista hay que agregar a Bryan Rabello y Diego Rubio, los dos europeos del plantel, quienes a pesar de ya estar actuando en el Viejo Continente, también son observados con atención por los más de 200 oficiales que han gastado mucha tinta en escribir en sus cuadernos de notas sobre cada futbolista que brilla en este torneo.
Por Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza
Lunes, 14 de Enero de 2013, 12:33
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion