Bryan Rabello, la gran figura de la Sub 20: "Me siento mejor como persona y como jugador"

El volante chileno ha deslumbrado a todos en Mendoza y los medios de comunicación lo destacan como uno de los mejores del Sudamericano, pero él no se marea y se plantea seguir de la misma manera durante el resto del certamen.

MENDOZA.-  "Ese chico de Chile, el 14, no hay cómo quitarle la pelota, che", dice un hincha mendocino en la tribuna del Malvinas Argentinas de Mendoza. Cuando Bryan Rabello toma el balón y empieza a encarar el estadio  se queda en silencio y comienza a observar, saben que algo está por suceder.

El volante nacional del Sevilla de España es uno de los jugadores que más ha llamado la atención en el torneo. Sus pergaminos en el fútbol europeo debía confirmarlos en cancha y lo ha hecho con creces, siendo la manija y el cerebro de un elenco que ya se instaló en el hexagonal final luego de tres victorias consecutivas.

"Me notó mejor como persona y jugador, con el paso del tiempo uno va creciendo en todo ámbito y eso se ha visto reflejado en este torneo", contesta a Emol un cansado Rabello tras el partido ante Colombia, cuando se le pregunta por las diferencias del futbolista que dejó Chile a mediados del 2012 a su actualidad como uno de los jugadores más prometedores del balompié nacional.

-Los medios que cubren el torneo te señala como uno de los mejores del torneo, ¿cómo lo tomas, que te pasa por la cabeza?
"Me lo tomo con tranquilidad, lo que importa que el equipo está ganando y clasificado al hexagonal. No me gusta pensar en eso, porque te desconcentra un poco".

-¿Qué te genera haber clasificado tras haber ganando todos los partidos?
"Muy contento por los triunfos y por haber clasificado de esta manera, además por el juego que hemos demostrado".

-¿Se lo esperaban de esta forma?
"Uno siempre sueña con esto, pero ahora tenemos el deseo de seguir conquistando cosas, ya clasificamos al hexagonal que era el primer objetivo y lo cumplimos, ahora no pararemos hasta clasificar al Mundial".

-Estuviste mucho tiempo sin estar junto al plantel por jugar en Europa. ¿Cómo te notas ahora en relación a antes?
"Creo que cada vez me he sentido mejor con el correr de los partidos y me siento más coordinado con mis compañeros dentro de la cancha, mientras más lo hacemos, mejor estamos jugando".

-¿Te ilusiona el título?
"Ahora no pienso en eso, vamos paso a paso".

Y así se va Rabello, encarando a los medios, haciendo un enganche y llegando al bus. Tan rápido que casi nadie se da cuenta, como sus rivales cuando lo ven pasar en la cancha.
Por Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza
Lunes, 14 de Enero de 2013, 15:18
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion