EMOLTV

Lance Armstrong reconoce que usó sustancias para mejorar rendimiento

La ex figura deportiva estadounidense hizo la confesión en una entrevista con la presentadora Oprah Winfrey.

15 de Enero de 2013 | 00:03 | EFE
imagen
AFP

WASHINGTON.- El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong reconoció hoy, por primera vez, que utilizó sustancias para mejorar su rendimiento en el Tour de Francia, en una entrevista exclusiva con la periodista Oprah Winfrey, según adelantaron medios estadounidenses.

El ciclista hizo la confesión durante la grabación de una entrevista con la popular presentadora que se emitirá el próximo jueves, según indicó una persona que conoció la entrevista al diario "USA Today", quien pidió anonimato, pues los detalles son confidenciales hasta que se emita el programa.

En un mensaje en la red social Twitter, la propia presentadora señaló que la entrevista había durado dos horas y media y que el ciclista acudió "preparado", sin dar más detalles sobre su contenido.

Armstrong perdió los siete títulos conseguido en el Tour de Francia después del informe que emitió en agosto la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada), del que no quiso defenderse y por lo que fue suspendido de por vida del ciclismo.

Preocupación por su reputación

El informe de la Usada detalló un programa sistemático de dopaje practicado en conjunto con sus compañeros de equipo.

Tras conocerse el documento, el ex ciclista perdió de inmediato todo el apoyo de los patrocinadores que tenía como atleta "modelo" y héroe deportivo.

El organismo dijo que Armstrong participó en el "programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que ha visto el deporte", en el que se utilizaron esteroides anabolizantes, la hormona del crecimiento humano, transfusiones de sangre y otros productos.

Armstrong, de 41 años, ha negado siempre las acusaciones de dopaje y de hecho, oficialmente, nunca ha dado positivo. No obstante, según indicó al diario otra fuente conocedora de la situación, la motivación del deportista de hacer esta confesión ahora tiene que ver con limpiar la reputación de la organización.

La entrevista será la primera aparición pública de Armstrong tras ser apartado de la competencia y privado de sus títulos por dopaje.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?