EMOLTV

Del Potro inicia el Abierto de Australia con una aplastante victoria

El tandilense se impuso por 6-1, 6-2 y 6-2 al francés Adrian Mannarino en sólo 76 minutos de partido.

15 de Enero de 2013 | 07:56 | EFE
imagen

En tan sólo 76 minutos Juan Del Potro derribó a su primer adversario en su séptima participación en Melbourne.

AFP

MELBOURNE.- El argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito, tuvo un cómodo debut en el Abierto de Australia al vencer, por segundo año consecutivo y en la primera ronda, al francés Adrian Mannarino por 6-1, 6-2 y 6-2.


En tan sólo 76 minutos la "torre de Tandil" derribó a su primer adversario en su séptima participación en Melbourne, donde alcanzó dos veces los cuartos de final, en 2009 y 2012.


"He jugado muy bien, recuerdo cuando el año pasado también nos enfrentamos en la primera ronda, y él hizo un partido mucho mejor que el de hoy", expresó Del Potro al rememorar su victoria del año pasado ante el mismo rival en cuatro sets.


"He jugado muy agresivo, con muchos golpes ganadores con mi derecha y he servido muy bien. Es un buen comienzo en este Abierto" resumió Del Potro, que logró siete aces, uno de ellos a 208 kilómetros por hora, y que no cedió su servicio ni una sola vez durante el encuentro.


"Sé lo difícil que es ganar un Grand Slam, y estoy aquí intentando hacerlo, pero no es fácil. Los últimos 33 los han ganado los mismos jugadores, pero también yo sé como ganarlo y lo estoy intentando hacer este año. Sería mi gran desafío esta temporada", dijo el jugador de Tandil sobre sus aspiraciones.


"Creo que los favoritos son los mismos incluso sin que Rafa esté aquí. Si estuviera él también sería un favorito, desde luego, pero Roger, Novak y Andy Murray y algún otro más pueden ser los favoritos para ganar el torneo", añadió el jugador argentino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?