EMOLTV

Abierto de Australia: Federer y Murray se hacen respetar en segunda jornada

El número dos del mundo se impuso al francés Benoit Paire (46°) por parciales de 6-2,6-4 y 6-1 y pasó a la siguiente ronda.

15 de Enero de 2013 | 09:39 | Emol
imagen

Federer va por su quinto Abierto de Australia.

EFE

SANTIAGO.- El número dos del mundo, Roger Federer, derrotó en la madrugada de este martes, al francés Benoit Paire en primera ronda del Abierto de Australia. El cuatro veces ganador de este Grand Slam, no tuvo problemas y en poco más de una hora eliminó al galo por parciales de 6-2, 6-3 y 6-1.

Federer no jugó ningún partido previo a este torneo, esperando descansar y llegar con nuevos aires a esta temporada. Las cifras del partido lo demuestran llegando 31 veces a la red de los cuales ganó 25 puntos.

El suizo está jugando su Grand Slam número 53, esperando derrocar otro récord: el de Wayne Ferreira quien participó 56 veces en este tipo de torneos.

Ahora el dos del orbe irá por el ruso Nikolay Davydenko, en un partido que promete.

En tanto, el escocés Andy Murray triunfo en su primera expedición en Melbourne en contra del holandés Robin Haase, 53º en el ranking mundial.

El último campeón del Abierto de EE.UU, lo hizo por tres set (6-3, 6-1 y 6-3) en una 1 hora y 37 minutos.

Ahora, el número tres del mundo se enfrentará al portugués, Joao Sousa, quien venció al dueño de casa, John-Patrick Smith, por 6-4, 6-1 y 6-4.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?