EMOLTV

Johnny Herrera será el portero titular en el debut de Jorge Sampaoli en la "Roja"

El DT de la selección chilena se decidió a última hora por el portero de Universidad de Chile para enfrentar a Senegal.

15 de Enero de 2013 | 15:09 | Javier Ugarte Marisio, enviado especial a La Serena
imagen

Ganó la primera batalla.

Photosport

LA SERENA.- Jorge Sampaoli avisó que su primera oncena en la selección chilena estaría cargada con jugadores de Universidad de Chile. Y no sólo serán futbolistas de campo, porque a horas del duelo amistoso ante Senegal en La Serena se confirma que Johnny Herrera será el portero titular en el debut del casildense en la "Roja".

Con esto, el arquero de Universidad Católica, Cristopher Toselli, quedará relegado al banco de suplentes, reafirmando que para el nuevo seleccionador nacional, el golero azul es pieza fundamental en su equipo.

El meta de la UC corría con ventaja para ser de la partida ante los africanos. Incluso había practicado los últimos tres días a gran intensidad en el once que vería acción en la Cuarta Región, pero finalmente el casildense se inclinó por Herrera, debido a la experiencia y conocimiento que ya tienen juntos por su pasado común en el CDA.

Así, queda también claro y como lo anunció en la conferencia de prensa del lunes, que Toselli debiera ser el titular el sábado ante Haití.

Con esto, el equipo que ingresaría este martes sería con Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, José Rojas, Eugenio Mena; Fernando Meneses, Francisco Silva, César Cortés; Sebastián Ubilla, Carlos Muñoz y Boris Sagredo.

Cabre recordar que la última vez que Herrera defendió el arco nacional fue el 17 de agosto de 2005, cuando el por entonces guardameta de la U estuvo en la derrota por 1-3 ante Perú, en un duelo amistoso disputado en Tacna.

La nota de Emol hablaba de un "Herrera bien aplomado en portería, ahogando el grito de gol en un par de oportunidades".

Después, Acosta retiró a Herrera a los 72' para el ingreso de Claudio Bravo, que meses más tarde tomó la titularidad de la "Roja" reemplazando a Nelson Tapia y desde entonces no soltó el puesto.

Para el meta azul se trata de su revancha en el elenco de todos a los 31 años de edad, en el mejor momento de su trayectoria futbolística y de la mano del hombre que relanzó su carrera: Jorge Sampaoli.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?