EMOLTV

Sampaoli metió su mano para despertar a Chile y debutar con un triunfo

La selección caía por la cuenta mínima ante Senegal, pero un cambio en el entretiempo sirvió para dar vuelta el duelo que terminó en favor del local en La Serena.

16 de Enero de 2013 | 10:06 | Emol
imagen

Jorge Sampaoli se estrenó con una victoria al mando de la banca chilena.

LUN
SANTIAGO.- Estaba todo complicado para la "Roja" en el debut de Jorge Sampaoli al mando de la selección chilena. El elenco del casildense caía por la cuenta mínima ante Senegal con un pobre rendimiento y asomaban las primeras pifias.

Pero una modificación en el entretiempo cambió el trámite del partido y le dio un triunfo 2-1 a Chile en el estreno del ex DT de la Universidad de Chile en la banca de la absoluta nacional.

El entrenador metió su mano en el descanso. Sacó a Michael Ríos e hizo ingresar a Patricio Rubio, con lo que pobló el terreno rival y comenzó a ser más que los africanos que al final terminaron con dos jugadores menos y poco aportaron al espectáculo.

Se le había complicado el duelo a la "Roja". A los 10' Pape Same puso un sorpresivo 0-1 en favor de la visita en La Serena. De ahí los forasteros se cerraron y a Chile le faltaron ideas para avisar en el arco de Pape Maguette Gming. Sólo el trabajo de César Cortés y Fernando Meneses lograba inquietar a la defensa rival, aunque con poca claridad para llegar al gol.

Con pocas ideas y más interrogantes se fueron al descanso. Ahí vino el ingreso de Rubio y otro Chile apareció en la cancha. Comenzó a meter en su arco a Senegal y llegaron los goles. Carlos Muñoz a los 52' y Fernando Meneses a los 65' pusieron el 2-1 definitivo en favor de la "Roja".

Lo mejor del inicio de la era Sampaoli fue el marcador y la reacción del equipo para dar vuelta el resultado. En defensa, quedaron varias dudas, sobre todo con los contragolpes de los senegaleses, que aunque fueron pocos, complicaron.

Al medio, el equipo careció de un enganche. La función la cumplieron alternadamente Cortés con Meneses, pero no sintieron la posición.

Arriba, Sebastián Ubilla y Carlos Muñoz no tuvieron mucha acción, aunque el de Colo Colo por lo menos marcó en el arco rival.

Los laterales, Paulo Magalhaes y Eugenio Mena, más chocaron con los africanos que se crearon oportunidades en terreno rival. Además, sufrieron con los pases largos a sus espaldas. ¿Johnny Herrera? No tuvo mucho trabajo y nada pudo hacer en el gol.

Chile en el debut de Sampaoli formó con: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, José Rojas, Eugenio Mena; Francisco Silva, Michael Rios (Patricio Rubio, 46'), Fernando Meneses, César Cortés; Sebastián Ubilla (Boris Sagredo, 84') y Carlos Muñoz (José P. Fuenzalida, 90').
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?