EMOLTV

Volante que llegó a acuerdo con Colo Colo ha jugado 6 partidos en dos años tras grave lesión

Mario Paglialunga sufrió en octubre de 2010 una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, algo que lo dejó 8 meses fuera de las canchas.

16 de Enero de 2013 | 14:41 | Mauricio Salazar, Emol
imagen

Mario Paglialunga en busca de una nueva oportunidad.

DALEALBO.CL

SANTIAGO.- Colo Colo llegó a un acuerdo para que el volante Mario Paglialunga se convierta en nuevo jugador del club, aunque esperan la confirmación oficial del director deportivo del Catania, club dueño de su pase. 

La llegada del trasandino es una apuesta del técnico Omar Labruna. Esto, porque el futbolista formado en Rosario Central ha jugado solo seis partido en los últimos dos años, después de una grave lesión que comprometió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.


El antes y el después

El rosarino, con 19 años,  debutó  en el club canalla el año 2006.  De ahí en más se transformó en una pieza fundamental dentro del esquema, destacando su gran dominio de pelota y muy buena técnica para armar el juego en el mediocampo, incluso llegó a marcar varios goles. 

Distintos clubes, como Boca Juniors quisieron contar con él luego del descenso de Rosario Central a Primera B. Sin embargo, decidió quedarse para ayudar al club de sus amores a subir nuevamente de categoría.

El 23 de octubre de 2010 la promisoria carrera del volante central se enredó. En partido por la fecha 12 de la B Nacional, contra Boca Unidos, sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que lo tuvo fuera de las canchas por ocho meses.

Listo para volver a la temporada 2011/2012, con el ex DT de la UC, Juan Antonio Pizzi,  el jugador, sin haber regresado a las canchas, es vendido al Catania de Italia.

"Me sorprende porque hace varios meses que no juego. Pero me pone contento porque quiere decir que antes de lesionarme hice las cosas bien", dijo a la página de hinchas del club de Rosario Central, Decentral.com.ar, una vez conocida la transacción.

"Super mario", como le decían en Argentina, llegó a Italia como una figura recuperada de la lesión que sufrió. Lamentablemente no fue así. Entre las temporadas 2011/2012 y 2012/2013, disputó solo 6 partidos. Es decir, que en poco más de dos años Paglialunga no ha vuelto a mostrar el juego por el cual fue comprado por 1 millón doscientos setenta mil dólares.

En Colo Colo comenzaron a negociar su llegada con el fin de llenar el espacio que dejó Rodrigo Millar al partir al Atlas de México. Los albos esperan por la ratificación del club italiano para darlo por confirmado, porque no quieren que les ocurra lo mismo que con Carlos Labrín, quien aparecía listo, pero al final no pasó nada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?