EMOLTV

Johnny Herrera comienza a ganarse el respeto del nuevo camarín de la "Roja"

Tras 13 días de concentración el meta de Universidad de Chile no ha tenido problemas de convivencia e incluso sus compañeros valoran la experiencia que aporta al grupo.

16 de Enero de 2013 | 11:20 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a La Serena
imagen

Herrera ya es uno más de la ''Roja''.

Comunicaciones ANFP

LA SERENA.- "Necesitamos gente que venga a aportar al grupo y no a provocar conflictos", afirmaba tajante el volante de la selección chilena Mauricio Isla cuando se le consultaba por el regreso del meta Johnny Herrera a la "Roja", quien volvió después de siete años fuera de una convocatoria.

Desde el 3 de enero, día en que se inició la pretemporada de los seleccionados del medio local para preparar los duelos ante Senegal y Haití, existían algunas dudas sobre la convivencia que tendría Herrera con el resto de sus compañeros, puntualmente con los nominados de Colo Colo y Universidad Católica, con quienes ha protagonizado más de algún conflicto.

Tras el triunfo de anoche frente a los senegaleses ya van 13 días en que el meta azul se mantiene concentrado junto a los albos Carlos Muñoz y José Pedro Fuenzalida, y los cruzados Cristopher Toselli, Enzo Andía, Hans Martínez, Francisco Silva, Michael Ríos y Fernando Meneses, y según asegura a Emol una fuente al interior de Juan Pinto Durán "Johnny ha tenido un comportamiento normal con todos, de mucho respeto y profesionalismo".

La misma fuente agrega que “no se ha visto complicado con ninguno de sus compañeros, incluso tiene buena disposición cuando lo bromean por algo, se ve como uno más del grupo, con bastante humildad”.

Y esto lo reafirman los compañeros de Herrera en la U y la selección, quienes han dicho con claridad que el arquero “se ha ganado el respeto de todos y poco a poco lo han ido conociendo. Se dan cuenta que es un aporte por toda la experiencia que tiene en el fútbol”.

Es más, anoche en el estadio La Portada en el calentamiento de los metas Herrera fue permanentemente alentado por su par de la UC, Cristopher Toselli, quien le dio un abrazo y un fuerte apretón de mano minutos antes de que saliera a defender el pórtico ante los africanos.

Así, comienzan a despejarse las dudas acerca de cómo recibiría el camarín de la "Roja" al siempre polémico portero, aunque aún falta su encuentro con los jugadores que militan en Europa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?