EMOLTV

Darío Franco elogia a Sampaoli: "Ha sido fácil trabajar con el equipo que heredé"

El técnico del elenco universitario debutará este jueves, a partir de las 22:00 horas, en el marco de la Noche Azul ante Nacional de Paraguay.

17 de Enero de 2013 | 09:44 | Emol
imagen

Sobre sus semanas de trabajo en la U, Darío Franco señaló que ''me he sentido muy tranquilo, cuento con todo para trabajar''.

El Mercurio
SANTIAGO.- Tras casi un mes al mando de Universidad de Chile, el técnico Darío Franco tendrá su estreno este jueves, a partir de las 22:00 horas, en el marco de la Noche Azul ante Nacional de Paraguay.

En la previa del choque que se disputará en el estadio Santa Laura, el DT argentino reconoció a El Mercurio que "me he sentido muy tranquilo, cuento con todo para trabajar".

El ex defensa de la selección trasandina elogió a su plantel y se mostró sorprendido por "la actitud que tiene para trabajar y entrenar, siempre con la exigencia al máximo".

En esa misma línea agregó que "Ahí Sampaoli tiene mucho que ver, pues los acostumbró a la máxima exigencia, por lo que ha sido fácil trabajar con el plantel que heredé de él".

Consultado si jugará con tres o cuatro defensa, Franco manifestó que "no lo tengo definido y no es que el sistema que elija será para siempre, puede ir variando, pero lo que no cambiará es la idea de jugar con tres atacantes y presionar arriba".

Sobre la ausencia de los seleccionados durante la pretemporada, dijo que "eso se sabía, pero creo que el día previo antes de enfrentar a Unión Temuco deberían estar todos en condiciones de jugar bajo nuestro esquema".   
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?