EMOLTV

A pesar de caer ante Nacional, la U dejó ver el nuevo sello de Franco

El elenco azul exhibió en la Noche Azul pinceladas de lo que quiere su DT: Toque de balón, elaboración y un ritmo más pausado, serán algunas de las características del plantel 2013.

18 de Enero de 2013 | 00:35 | Emol
imagen

Darío Franco se presentó en sociedad.

Photosport

SANTIAGO.- A pesar de caer por 3-1 ante Nacional de Paraguay en el marco de la Noche Azul, la U versión 2013 dejó ver el que será su nuevo estilo bajo el mando del entrenador Darío Franco.

El adiestrador argentino tuvo su primera presentación oficial ante la hinchada del elenco universitario y desde el primer minuto de partido quedaron en evidencia las que serán las características del juego que busca imponer el nuevo DT.

Toque de balón. Elaboración. Ritmo pausado. Control de las acciones. Posesión. Estos son algunos de los conceptos que se pudieron apreciar y que seguramente son una pincelada de lo que exhibirá la U en el campeonato nacional.

A diferencia del estilo que impuso Jorge Sampaoli, la nueva versión de los laicos no mostró tanta vertiginosidad, pero si coincidió en que siempre tuvo el arco rival como el principal objetivo.

En el marco de ese juego, algunos de los futbolistas que destacaron en el encuentro ante los paraguayos fueron Gustavo Lorenzetti, Guillermo Marino y Ramón Fernández.

Precisamente de una jugada que nació en los pies del ex U. de Concepción llegó el gol azul, el que fue concretado tras una excelente definición de Marino a los 21 minutos.

Tras verse en desventaja, rápidamente Nacional apretó a la U y a los 39' fue Leonardo Cáceres quien equiparó el lance luego de una mala salida del portero Carlos Alfaro.

Ya en la segunda etapa el cuadro guaraní siguió ejerciendo presión y a los 60' volvió a encontrase con la anotación, ahora gracias a Marcos Melgarejo. Y había más. A los 78' Ramón Cardozo alargó las cifras y colocó el 3-1.


Un punto a trabajar por Franco deberá ser el sector defensivo, el que en la Noche azul dejó algunas dudas de cara al inicio de la temporada, aunque cabe recordar que al plantel le faltan los jugadores que se encuentran en la selección chilena. 

De esta forma, la U 2013 ya dio el vamos y ahora deberá concentrarse en todas las competiciones: El torneo nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?