EMOLTV

Djokovic: Armstrong es "una vergüenza para el deporte"

"Habría sido ridículo negar los cargos, porque fueron probados. Tienen miles de pruebas", lanzó el tenista serbio.

18 de Enero de 2013 | 09:30 | DPA
imagen

No le perdona el doping.

EFE

MELBOURNE.- Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, cree que el ex ciclista Lance Armstrong es "una vergüenza para el deporte".

"Creo que es una desgracia para el deporte tener un atleta como él", dijo hoy el serbio tras avanzar a los octavos de final del Abierto de Australia.

Djokovic no vio la entrevista de la noche del jueves de Oprah Winfrey a Armstrong, ya que ésta se emitió mientras el serbio jugaba en la tarde del viernes en Australia, pero el tenista tuvo palabras fuertes al enterarse de que el estadounidense admitió el doping sistemático a lo largo de su carrera.

"Creo que todos esperaban que lo hiciera, habría sido ridículo negar los cargos, porque fueron probados. Tienen miles de pruebas", señaló.

"Le hizo trampa al deporte, le hizo trampa a mucha gente en todo el mundo con su carrera, con su historia de vida. Creo que deberían quitarle todos los títulos, porque no es justo para ningún deportista. Simplemente no es la manera de ser exitoso, así que creo que debe sufrir por todas sus mentiras en estos años".

Pese a que se mostró seguro de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) está llevando adelante un buen programa antidoping, Djokovic marcó algo llamativo.

"No me han hecho análisis de sangre por los últimos seis, siete meses. Eran más habituales hace dos, tres años. No sé cuál es la razón por la que los frenaron".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?