EMOLTV

Kristel Köbrich vuelve a competir en el Campeonato Nacional de Natación tras 9 años

La nadadora se prepara para los desafíos de la temporada 2013: estar entre las cuatro mejores del Mundial de Barcelona en los 1.500 metros y competir en los Juegos Boliviaranos.

18 de Enero de 2013 | 11:19 | Emol
imagen

Kristel Köbrich comienza la temporada 2013.

PRENSA ADO CHILE

SANTIAGO.- La nadadora chilena Kristel Köbrich vuelve a competir tras 9 años de ausencia, al Campeonato Nacional de Natación en los 1.500 metros. La ocasión será este domingo a partir de las 19 horas en el Stadio Italiano.

"En el Nacional vamos a nadar este domingo los 1.500, pues es la única prueba que no nadó el año pasado, para actualizar sus tiempos y para correr los torneos internacionales con tiempos realizados", comentó su entrenador, Daniel Garimaldi.

La dos veces finalista en los Mundiales de Natación en Roma 2009 y Shanghai 2011, quiere llegar de la mejor manera al de Barcelona 2013 donde disputará la misma categoría que en Chile, agregando el de 800 metros, donde ha sido novena en los dos últimos torneos a nivel planetario.

"Al Mundial el objetivo es estar de nuevo entre las cuatro mejores de los 1.500 metros, como ha sido en los últimos dos Mundiales. Y en los 800 metros buscaremos final, ha estado ahí muy cerca y esperamos concretarla ahora", agregó su profesor de disciplina.

Además, competirá en los Juegos Bolivarianos de Trujillo. El torneo tiene el mismo conjunto de pruebas, 200, 400, 800 y 1.500 libre, los 400 combinado y las postas de 4x100 y 4x200 libre, que estarán en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014.

Con respecto a lo sucedido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, su entrenador explicó lo disconformes que quedaron luego de su participación. La nadadora terminó en el puesto 14 en los 800 metros, perdiendo su récord sudamericano.

"Ella terminó los Juegos y enseguida empezó a nadar. Nos tomamos todo este semestre para incorporar un nuevo sistema de entrenamiento y ya está bien adaptada. Por lo mismo, este Nacional es una prueba importante para chequear".

Asimismo, finalizó explicando en qué consiste este cambio de sistema. "Ella antes nadaba entre siete a ocho horas por día y ahora está haciendo 11 horas entre natación, gimnasia y trabajo mental. Agregamos una parte de trabajo mental que fue uno de los factores importantes en Londres".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?