EMOLTV

Todo lo que no se sabe de la intimidad de la "Roja" Sub 20 en Mendoza

Quién es el dueño de la música, el más desordenado, el más tranquilo, los líderes y los grupos. Los secretos del seleccionado nacional en el Sudamericano.

18 de Enero de 2013 | 10:47 | Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza
imagen

Secretos de camarín.

Photosport
MENDOZA.- La selección chilena Sub 20 está en Mendoza con un solo objetivo: Clasificar al Mundial de Turquía. Poco espacio para distraerse han tenido los jugadores del elenco de Mario Salas, quien ha implantado un régimen de concentración absoluta, la que sólo fue interrumpida en la tarde del jueves con la visita de gran parte del plante al Mall vecino al hotel en la ciudad trasandina.

A pesar de eso, Emol tuvo acceso a lo íntimo de la escuadra nacional, que ganó sus cuatro primeros partidos en el torneo y que desde el domingo buscará el boleto al Mundial de Turquía 2013 en el hexagonal final.

Este es un resumen del otro lado del camarín de la selección juvenil, que lleva un gran trabajo grupal, lo que ha llevado a muchos jugadores a decir que son como una “familia”.

El más desordenado

En esta categoría lidera el delantero Nicolás Castillo, quien siempre anda haciendo bromas a sus compañeros y es el cortador de pelo oficial del plantel. Otro de los que se ha ganado este lugar es el meta Lawrence Vigouroux. Cuentan que el inglés, nacionalizado chileno, está como niño con juguete nuevo en la escuadra nacional y por eso se sintió mucho cuando supo que no jugaba ante Paraguay.

Los más tranquilos

Dentro de un plantel que es bastante centrado en sus objetivos, acá se pueden encontrar al defensor Alejandro Contreras, el arquero Brayan Cortés, al ariete Felipe Mora y los volantes César Fuentes y Sebastián Martínez.

El dueño de la música

Sin duda es Nicolás Castillo. El de la UC impuso el reggaetón, el ritmo de moda en el camarín. Sin embargo, en otras ocasiones han sido Diego Rubio, Cristián Cuevas e incluso el portero Lawrence Vigouroux los que llevan la batuta en este ítem. Tan prendido ha quedado el arquero del Tottenham, quien no ha perdido el tiempo para aprender esos pasos de baile tan extraños para un europeo.

El más fashion

Acá el ganador es Franco Ragusa. El volante de Everton ha causado sensación en las redes sociales, sobre todo tras su actuación como portero cuando fue expulsado Darío Melo ante Colombia, lo cual significó su explosión mediática. Sus compañeros lo molestan y lo tildan como el más “fachero” del equipo por esta situación.

Los dueños de las redes sociales

No son pocos los que son asiduos a Twitter y Facebook en el equipo nacional. Aunque desde el cuerpo técnico han recomendado que no se expongan mucho a las redes sociales, los más activos para escribir en los 140 caracteres son el portero Lawrence Vigouroux; los defensas Valber Huerta e Igor Lichnovsky; más los volantes Franco Ragusa, Mario Larenas, Cristian Cuevas y Andrés Robles.

Los grupos

Dentro de un plantel de 22 jugadores siempre hay grupos de amigos y amistades, y en esta Sub 20 no es la excepción. Si bien el plantel es muy unido, existen duplas que son más afines. Las principales recaen en Bryan Rabello e Ignacio Caroca; César Fuentes y Cristian Cuevas; Igor Lichnovsky y Valber Huerta; Darío Melo y Alejandro Contreras; y últimamente también se ha visto muy cercano a Lawrence Vigouroux junto a Nicolás Maturana.

Los líderes

En cada reunión del plantel, que termina con el ya clásico “Chile ruge”, hay dos que llevan la voz cantante: el capitán Igor Lichnovsky y el goleador Nicolás Castillo. Ellos son los que levantan a sus compañeros y animan en cada arenga al resto del plantel. Otros que son vistos como cabecillas dentro de la escuadra son Bryan Rabello y Diego Rubio, debido a su experiencia en el fútbol europeo, pero no son tan efusivos como los dos anteriores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?