EMOLTV

Mario Salas y su confianza con la Sub 20: "Me siento el técnico del candidato al título"

El DT del seleccionado nacional señaló que el único objetivo es clasificar al Mundial de Turquía y además destacó a Paraguay, su primer rival en el hexagonal que arranca este domingo.

18 de Enero de 2013 | 13:02 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza
imagen

El DT de la ''Roja'' Sub 20, Mario Salas, se tiene fe en Mendoza.

Photosport

MENDOZA.- La selección chilena Sub 20 realizó este viernes una nueva práctica en el complejo Gutiérrez Sport Club, de cara al debut en el hexagonal final ante Paraguay este domingo en Mendoza.

Tras el entrenamiento el técnico de la "Roja", Mario Salas, analizó las posibilidades del equipo en el torneo que entregará los cuatro cupos al Mundial de la categoría, que se disputará en junio en Turquía.

"Me siento el técnico del candidato al título", recalcó Salas.

Aunque luego matizó señalando que "en principio mi único objetivo es clasificar al Mundial, encaramos este torneo partido a partido y no lo vamos a cambiar".

Sobre el elenco guaraní, el ex DT de Barnechea advirtió que espera un pleito diferente al de la primera fase. "Va a ser totalmente distinto porque ellos se estaban jugando la clasificación y nosotros jugamos con algunos chicos que no venían jugando. El triunfo anterior no se ajustó a los sucedido en la cancha, y por eso será un rival muy complicado".

A cerca de las virtudes de los paraguayos apuntó que "son fuertes por arriba y trabajan bien la táctica fija. Además, tienen jugadores que si les das un centímetro te ganan el partido". 

Finalmente, el entrenador restó importancia la horario en que se disputarán los encuentros del hexagonal, cuestión que se definirá este sábado. "Nos da lo mismo la temperatura y la hora de los partidos, pero son las condiciones que existen y tenemos que aceptarlo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?