EMOLTV

Campeones nacionales de paddle tennis se enfrentaron a los monarcas mundiales

El encuentro fue realizado ayer en el Club Palestino, Las Condes, y terminó a favor de los internacionales. Los organizadores ya preparan la creación de la federación nacional de este deporte para hacerlo más masivo en el país.

19 de Enero de 2013 | 16:50 | Por Francisco Aguila, Emol
imagen

La foto de los campeones.

Matía Aguila

SANTIAGO.- Cerca de una hora y media duró el partido entre la pareja número uno a nivel mundial de paddle tennis, los argentinos Juan Martín Díaz y Federico Quiles, y los campeones nacionales Carlos Zarhi y Javier Valdés, disputado anoche en el “Club Paddle Palestino”, en Las Condes.


La pareja radicada en España fue traída al país por el empresario Juan Carlos Valdés, quien señaló a Emol que la idea nació en noviembre del año pasado durante el campeonato mundial de la especialidad en Cancún, México


“Es primera vez que se hace esto en Chile. Pero necesitamos más recursos y difusión. Estamos formando la ‘Federación Nacional de Paddle Tennis’ y esperamos que sea este año. Ahí podremos recibir aportes del Estado”, sostuvo el organizador.


Valdés agregó que para realizar el inédito encuentro recibió apoyo de la empresa privada y que tuvo un costo de unos 6 mil dólares.
A juicio del número uno mundial, Juan Martín Díaz (37), en el país “hay mucha gente con ganas de practicar este deporte, pero es muy aislado aún”.


“Hay mucha gente para jugar, pero no ha progresado mucho. Chile tiene un buen pasar económico y perfectamente se puede conseguir ‘las lucas’ –ríe- y ojalá se pueda formar una federación y así tener una fecha del circuito mundial acá”, señaló.
Federico Quiles, que hoy cumple sus 30 años, llamó a quienes gustan de este deporte a “unirse” para hacerlo más conocido en el país.


“Esto (el encuentro realizado ayer) ya está muy bien. Pero hay que unirse, alentar a la gente para que venga. Hay que seguir promocionándolo. Tenés (sic) que persistir”, enfatizó tras el encuentro con los chilenos, que terminó con el marcador de 6-4 y 6-3 a favor de los campeones mundiales.


A juicio del nacional Carlos Zarhi (26), la federación que se formaría este año le dará “más optimismo a este deporte y los recursos para que crezca y tenga una estructura, porque aún es poco conocido y falta más inversión”.


Respecto del partido, Zarhi, dijo que “me sentí cómodo. Tenemos golpes al nivel de ellos, pero  mantener su intensidad  es difícil y eso es por la falta de competencia que existe en Chile”.


El joven Javier Valdés (16), coincidió con su compañero en que si bien hubo buenas jugadas, era difícil mantener el ritmo de los mundialistas, aunque “pensé que la diferencia sería más”.


El encuentro contó con la presencia de unos 300 espectadores, que disfrutaron también de un asado y pudieron fotografiarse con los campeones mundiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?