EMOLTV

Chile golea a Haití y Sampaoli logra su segunda victoria como DT nacional

La “Roja” venció por 3-0, en un partido amistoso donde la selección tuvo un brillante segundo tiempo en Concepción.

20 de Enero de 2013 | 08:57 | Emol
imagen

La ''Roja'' obtuvo su segundo triunfo consecutivo.

El Mercurio

SANTIAGO.- La selección nacional derrotó por 3-0 a Haití, en un partido amistoso jugado en Concepción que marca la segunda ocasión en la que Jorge Sampaoli dirige a la "Roja".


Durante el primer tiempo, la selección nacional no tuvo la capacidad de generar una conexión en la cancha que permitiera generar ocasiones claras de gol, viviendo pasajes similares a los que mostró a mitad de semana ante Senegal.

Incluso, los centroamericanos apostaron a los contragolpes, y gracias a la velocidad de sus jugadores amenazaron en más de una ocasión a la portería chilena defendida por Johnny Herrera.

Pero al igual que ante los africanos el martes, el segundo tiempo fue otra historia. Chile salió del camarín con una actitud evidentemente distinta a la exhibida en la primera parte.

Recién iniciado el complemento, Carlos Muñoz conectó  un cabezazo centrado por Francisco Silva y el balón se fue caprichosamente afuera. Sin embargo, el jugador formado en Santiago Wanderers tendría su revancha.

Tan sólo un minuto más tarde, César Cortés envió un centro que el portero haitiano despejó de forma errada, dejando un balón suelto que el jugador de Colo Colo transformó en la apertura del marcador.

Desde entonces, la “Roja” comenzó a sacar lo mejor de su repertorio, y el 2-0 vendría gracias a una anotación de José Pedro Fuenzalida. El volante albo aprovechó un excelente contragolpe de la escuadra nacional y con un potente remate cruzado puso el segundo gol.

Pese a la diferencia, los dirigidos de Jorge Sampaoli no frenaron su apetito ofensivo. César Cortés estuvo cerca de aumentar más las cifras, con un disparo cruzado que se fue cerca del arco de que defendía Frandy Montrevíl, quien pese a los goles tuvo una destacada actuación, e incluso atajo en doble instancia frente a Sebastián Ubilla.

Al minuto 72, precisamente el autor del segundo tanto, “Chapita” Fuenzalida fue reemplazado por Patricio Rubio, quien ya había disputado un buen cotejo ante los senegalés en su debut por la selección.

No obstante, el actual jugador de Unión Española confirmó sus ganas ser un nombre fijo para Jorge Sampaoli y se hizo presente en el marcador, anotando el tercero y definitivo gol que le dio el triunfo a Chile.


El pitazo final del árbitro sonó y la "Roja" finalmente se impuso a Haití, en un cotejo donde el ex estratega de Universidad de Chile pudo conocer importantes alternativas con las que contar para llegar al Mundial de Brasil 2014.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?