EMOLTV

Abierto de Australia: Ferrer, Berdych y Sharapova avanzan a cuartos de final

Mientras el español y la rusa aseguraron la presencia de un representante de su país en las semifinales, el checo esperará al ganador del partido entre Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka.

20 de Enero de 2013 | 16:53 | Emol
imagen

Ferrer buscará ahora superar su mejor registro en el torneo australiano.

EFE.

MELBOURNE.- Los favoritos siguen avanzando sin contratiempos en el Abierto de Australia, luego de que el español David Ferrer, cuarto favorito, se instalara en los cuartos de final del torneo tras vencer este domingo al japonés Kei Nishikori por 6-2, 6-1 y 6-4, tras dos horas y cuarto de partido en el Rod Laver Arena de Melbourne.

De este modo, el tenista valenciano aseguró la presencia de un español en las semifinales del campeonato, luego de que su compatriota Nicolás Almagro se declarara vencedor en el pleito que jugó contra el serbio Janko Tipsarevic, quien se retiro tras ir abajo en el marcador por 6-2, 5-1.

En tanto, el checo Tomas Berdych, quinto favorito, igualó por tercera vez su mejor marca en este Grand Slam, al vencer hoy al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-2 y 7-6 (13).

Cuartofinalista los dos años anteriores también, Berdych se medirá por un puesto en las semifinales con el ganador del último partido de la jornada de hoy entre el serbio Novak Djokovic, defensor del título, y el suizo Stanislas Wawrinka, décimo quinto favorito.

Mientras, en el cuadro femenino, la rusa María Sharapova también clasificó a los cuartos de final, luego de eliminar a la belga Kirsten Flipkens por 6-1 y 6-0.

Sharapova, segunda favorita, se medirá ahora con su compatriota Ekaterina Makarova, lo que asegura la participación rusa en la semifinal.

Dobles varones

Los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan, favoritos para llevarse el título en esta categoría, pasaron a cuartos de final tras eliminar a la pareja formada por el francés Jeremy Chardy y el Polaco Lukasz Kubot por 6-7(4), 6-4 y 6-3.


En tanto, Los españoles Marcel Granollers y Marc López,terceros favoritos en el cuadro, derrotaron al estadounidense Eric Butorac y el australiano Paul Hanley, en hora y media de partido por 6-2 y 7-5.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?