EMOLTV

La "Roja" Sub 20 inicia el camino definitivo al Mundial de Turquía ante un rival conocido

El elenco de Mario Salas comienza su participación en el hexagonal final en Mendoza ante Paraguay, desde las 17:30 horas, en el estadio Malvinas Argentinas.

20 de Enero de 2013 | 09:00 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza
imagen

Chile quiere seguir celebrando.

AP
MENDOZA.- Un nuevo campeonato comienza este domingo en el Sudamericano Sub 20 en Mendoza, con la fase del hexagonal final, que determinará a los cuatro clasificados al Mundial de Turquía, con la particularidad que no estarán Argentina ni Brasil, eliminados en la primera ronda por primera vez en la historia de estos certámenes.

En esta etapa, la selección chilena debutará desde las 17:30 horas ante Paraguay, rival que ya enfrentó en la primera etapa del certamen, en un cotejo en el que consiguió una agónica victoria por tres tantos a dos.

Este duelo abrirá la fase definitoria del campeonato, donde todo parte de cero. En la anterior fase zonal, Chile ganó sus cuatro partidos y con canasta limpia ganó el Grupo A, mientras que los guaraníes sumaron seis puntos y clasificaron como terceros.

Para este pleito, el DT Mario Salas sólo tiene una ausencia, es la del volante Claudio Baeza, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Pese a que no confirmó el once inicial, el ex DT de Barnechea no debería hacer mayores modificaciones al equipo base que jugó los primeros tres pleitos.

Así, la "Roja" Sub 20 saldría al campo del Malvinas Argentinas con Darío Melo en el arco; Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Valber Huerta y Manuel Bravo en defensa;  César Fuentes, Sebastián Martínez, Diego Rubio, Bryan Rabello y Cristian Cuevas en mediocampo; Nicolás Castillo en ataque.

Por su parte, Paraguay que logró su paso al hexagonal tras golear a Bolivia, tampoco confirmó su cuadro titular, pero se espera que el entrenador Víctor Genes no haga cambios con relación al elenco que goleó a los altiplánicos.

Vale decir con Diego Morel en el pórtico, Teodoro Paredes, Matías Pérez, Gustavo Gómez y Jorge Balbuena en la zaga; Jorge Rojas, Iván Ramírez, Rodrigo Alborno y Miguel Almirón en mediocampo; Brian Montenegro y Derlis González en ofensiva.

Los otros partidos de la jornada serán Perú-Colombia (19:45 horas) y Uruguay-Ecuador (22:00 horas).

Siga el desarrollo de la jornada a través del formato gol a gol y el relato online de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?