EMOLTV

Rabello asume la responsabilidad de líder y no se esconde en las derrotas de la Sub 20

El volante fue uno de los pocos que dio la cara tras perder ante Paraguay. Incluso aceptó jugar en una posición que le incomoda para ayudar al equipo tras la expulsión de Igor Lichnovsky, para dar un mensaje al resto de sus compañeros.

21 de Enero de 2013 | 14:19 | Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza
imagen

Bryan Rabello.

Photosport
MENDOZA.- Bryan Rabello demuestra que su evolución como futbolista va más allá del terreno de juego. El volante del Sevilla fue uno de los pocos que se detuvo a dar sus impresiones de la primera caída de la “Roja” Sub 20 en el Sudamericano de Mendoza este domingo ante Paraguay.

El talentoso volante sabe que es uno de los referentes del plantel, demostrándolo en sus declaraciones, en sus actitudes dentro del campo de juego y ahora también fuera de este, analizando con más tino el desarrollo de los encuentros.

Además, se toma con naturalidad algunas situaciones que pueden resultar incómodas para algunos futbolistas. El formado en Colo Colo tuvo que ir al sacrificio ante los guaraníes y tras la expulsión de Igor Lichnovsky, Mario Salas le ordenó jugar como volante retrasado junto a César Fuentes, perdiendo mucho de su potencial ofensivo, ya que recibía el balón muy cerca de los centrales y en otras ocasiones debía gastar sus energías en la recuperación de la pelota.

Sin embargo, en vez de verse contrariado, lo aceptó como una situación de juego y trató de hacerlo lo mejor posible. “Si, me sentí incomodo jugando en esa posición, pero era lo que me pidió el ‘profe’ y lo que se necesitaba en ese momento del partido. No es lo que me gusta, pero si hay que sacrificarse por el equipo hay que hacerlo”, dijo el menudo mediocampista.

Además, confesó que lo del domingo ante Paraguay le dio “rabia” y reveló que el camarín estaba muy “dolido” con la derrota, tras el gran arranque en la fase grupal donde completaron canasta limpia.

“Estamos muy dolidos por este resultado, nos da rabia perder de esta forma, pero esto nos debe servir como motivación para lo que viene. Debemos dar vuelta la página y cambiar el chip lo más pronto posible, ya perdimos y no podemos darle vueltas a esto”, sentenció.

Sobre la presencia de Jorge Sampaoli en el estadio, lo cual podría haber sido un motivo de distracción dentro del equipo, Rabello optó por la mesura y dijo que eso es secundario, calificándolo como un hecho de “sin importancia”.

Por último dijo que no vio al oriundo de Casilda durante el día y que el plantel no tuvo contacto con él. “Algunos no sabían que venía”, fue la respuesta con la que dio por terminado el tema.

Tras salir con una finta sobre este tema, como lo hace en la cancha, Rabello apuntó a repetir ante Ecuador (miércoles desde las 17:30 horas), las actuaciones que colocaron a Chile dentro de los favoritos a no sólo obtener un cupo en Turquía, también a conquistar el título del Sudamericano Sub 20.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?