EMOLTV

Colegio de Técnicos apoya al Sifup y pide no rebajar número de jugadores en banca

Fernando Díaz, presidente de la corporación, agregó que existen una serie de decisiones que no beneficiaran en nada al fútbol chileno.

24 de Enero de 2013 | 12:19 | Por Mauricio Salazar, Emol
imagen

Fernando Díaz, Presidente del Colegio de Técnicos de Chile

EL MERCURIO

SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Técnicos de Chile, Fernando Díaz, habló esta tarde con Emol respecto al paro al que llamó este lunes el Sindicato de futbolistas profesionales (Sifup).

"Nosotros tenemos una comunicación constante con Carlos (Soto), estamos de acuerdo con todos los puntos y estamos ligados al jugador en todo sentido. Apoyamos a los jugadores, pero esperamos que se solucione el problema por el bien del torneo nacional", declaró.

Confesó que para él existen una serie "decisiones" que se han tomado y que van en contra del fútbol nacional.

"La poca inversión que se ha hecho con traer a jugadores extranjeros, es decir que estén a niveles que aporten al fútbol y la cantidad de entrenadores extranjeros que vienen a catapultar su carrera al país, harán caer al fútbol chileno porque los buenos jugadores y entrenadores finalmente no vendrán”.

Además, reconoció lo preocupante que es para ellos bajar la cantidad de jugadores citados a la banca.

"Esta medida para el director técnico es mala porque tiene menos alternativas. En todos los países se está aumentando la cantidad de jugadores citados para tener mayores variantes para el espectáculo. En Chile se achica, eso no lo entiendo".

Consultado si existe un fracaso por parte de las sociedades anónimas, por la deuda que tienen 12 clubes con jugadores, dijo que “las últimas medidas han hecho caer al futbol nacional y debe haber un ajuste entre el negocio y la parte deportiva, sino veremos muy complicado el futuro", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?