EMOLTV

Capitanes respaldan el paro de futbolistas: "Es necesario para que se arreglen los problemas"

Alejandro Sánchez, Nicolás Peric y José Rojas coincidieron en que se debe solucionar el tema de los sueldos y de la reducción de los suplentes. "Acá todos perdemos", expresaron.

21 de Enero de 2013 | 17:17 | Emol
imagen

Alejandro ''Oso'' Sánchez reconoció que espera que todo se arregle para que se inicie el torneo.

El Mercurio

SANTIAGO.- La noticia del día ha sido la decisión del Sifup de convocar a un paro de futbolistas y así frenar el inicio del torneo chileno establecido para este viernes, a raíz de dos puntos: Los sueldos impagos y la reducción del número de suplentes de 7 a 5.

Algunos capitanes de los equipos de Primera División respaldaron la paralización y coincidieron en que esto es necesario para solucionar las deficiencias que hay hoy en día en la competición.

"Esto se hace para que se arreglen los problemas que hay y lleguen las soluciones. El tema de los 16 citados, es algo que no gustó a nadie y obviamente queremos que vuelvan a ser 18, y lo otro es el tema de los sueldos impagos", declaró a Emol el portero de Audax Italiano, Alejandro Sánchez.

Además, el itálico agregó que "todo esto trae es un problema económico, una complicación para el entrenador y para nosotros mismos como equipo".

En tanto, el meta y capitán de Rangers de Talca, Nicolás Peric, también apoyó el paro y señaló que con la reducción de siete a cinco suplentes los principales perjudicados son los futbolistas jóvenes, quienes tendrán menos oportunidades.


"Hay una despotenciación del campeonato. Siempre el 17 y 18 son los pendejos del club (sic) y que con eso se potencian al final. Ellos necesitan un roce y no se dan cuenta en la ANFP. En vez de darle un realce al torneo va para atrás", comentó a Radio Biobío.

Por último, el defensor de Universidad de Chile José Rojas habló antes de emprender viaje a Temuco y llamó a la unión de los futbolistas, enfocado a la vez en que la idea es encontrar las soulciones para dar el vamos al torneo.

"En estos momentos es donde todos debemos estar juntos. Es un tema que se tendrá que analizar y ver la mejor forma de solución por el bien del fútbol chileno", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?