EMOLTV

Málaga de Pellegrini suma nuevo refuerzo de cara a parte final del año: Diego Lugano

El uruguayo llega a préstamo por el resto de la temporada, proveniente del París Saint-Germain.

21 de Enero de 2013 | 17:41 | Emol
imagen

Lugano es capitán de la selección uruguaya. Acá se le ve disputando una pelota con el peruano Vargas.

Reuters

SANTIAGO.- En una operación muy complicada, el Málaga que entrena el chileno Manuel Pellegrini cerró con el club París Saint-Germain la cesión de un futbolista de referencia en el fútbol sudamericano, un líder en toda regla, y que vendrá a completar el eje de la defensa: el uruguayo Diego Lugano.


Lugano cumplió 32 años el pasado 2 de noviembre y, al no sentirse a gusto en la suplencia del conjunto francés, ha presionado al límite para salir del PSG y recalar en el Málaga. El capitán de la selección uruguaya llegará este martes a España y será presentado pasado el mediodía (hora española) tras pasar el reconocimiento médico.


Para Pellegrini, Lugano era la única opción que contemplaba para reforzar el centro de la defensa e insistió desde primera hora en que había que volcarse de lleno para incorporarlo pese a la prohibitiva ficha del futbolista. Solo la enorme disposición de los responsables del PSG, con el brasileño Leonardo a la cabeza, y del futbolista ha permitido esta operación, en la que el club se hace cargo de una parte muy reducida de los emolumentos que percibe anualmente el uruguayo.


Lugano se suma así al brasileño Lucas Piazon, quien hace un par de semanas fue cedido por el Chelsea inglés al plantel malacitano. El volante, quien el domingo cumplió 19 años, llegó a préstamo por el resto de la temporada.


Formado en las categorías inferiores del Sao Paulo, desde donde se incorporó al FC Chelsea con 17 años, Piazon es un centrocampista ofensivo o media punta, de corte creativo, calificado como un jugador habilidoso y con buena visión de juego.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?