EMOLTV

Ferrer gana a Almagro en cinco sets y pasa a semifinales en Australia

El cuarto cabeza de serie del torneo dio vuelta el partido luego de haber perdido los dos primeros sets.

22 de Enero de 2013 | 07:19 | AFP


MELBOURNE.- El tenista español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, remontó dos sets y acabó ganando a su compatriota Nicolás Almagro en cinco sets este martes para alcanzar así las semifinales del Abierto de Australia.

Ferrer ganó con un marcador de 4-6, 4-6, 7-5, 7-6 (7/4), 6-2 en 3h 44min de juego en el Rod Laver Arena de Melbourne y ahora se medirá con el ganador del duelo entre el campeón saliente, Novak Djokovic, y Tomas Berdych.

Será la segunda vez que Ferrer disputa una semifinal del Abierto de Australia, tras derrotar a su compatriota Rafael Nadal en cuartos de final en 2011.

Almagro parecía encaminarse hacia su primera victoria contra Ferrer en 13 partidos y su primera semifinal del Gran Slam en 34 intentos, pero su adversario logró revertir la suerte.
"Fue un milagro que haya ganado este partido", dijo Ferrer. "Nicolás tuvo muchas oportunidades de ganar y traté de luchar por cada punto", agregó. "Esa es mi forma de jugar, siempre trato de dar pelea y hacer lo mejor posible. Sé que en momentos importantes fui más consistente en el juego".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?