EMOLTV

El trío árabe de la Sub 20 apuesta a que Chile recuperará el fútbol de la primera fase

Darío Melo, Felipe Campos y Alejandro Contreras, los tres valores de Palestino adelantaron el partido de este miércoles y apuntan a levantar cabeza ante Ecuador.

22 de Enero de 2013 | 11:08 | Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza
imagen

Darío Melo, uno de los puntales del equipo.

MENDOZA.- Darío Melo, Felipe Campos y Alejandro Contreras ya saben lo que es la miel de la victoria. En el último semestre se coronaron campeones con Palestino en el fútbol joven, categoría Sub 19, tras derrotar en la final a Universidad de Chile, ratificando el buen presente de la institución de colectividad árabe.

Ahora, los tres jugadores se volvieron a reunir en la escuadra Sub 20 de Mario Salas en Mendoza y se ponen un solo objetivo: Clasificar al Mundial de Turquía 2013.

Tras la derrota ante Paraguay, el trío de futbolistas del elenco tetracolor apuntan a cambiar la imagen dejada ante los guaraníes y volver a ser el equipo que deslumbró a todos en tierras mendocinas durante la primera fase del Campeonato Juventudes de América.

“Ya dimos vuelta la página y sólo pensamos en Ecuador. Debemos corregir cosas puntuales nada más y ganar los partidos que quedan para clasificar al Mundial”, señaló Felipe Campos, quien no es muy dado a los micrófonos.

Por su parte, el arquero Darío Melo dice que "debemos mejorar y jugar parecido a como lo hicimos en la primera fase. Por ahí nos pasó la cuenta la ansiedad, pero eso se conversó dentro del plantel y queremos ganarle a Ecuador para volver a ser el equipo que éramos”.

Mientras que Contreras, uno de los posibles reemplazantes del suspendido Igor Lichnovsky, expresó en la misma línea que “queremos ser el mismo equipo de la primera fase. Jugar como lo veníamos haciendo, enfocarnos en nuestro juego y no en lo que hagan los rivales”.

La interna

En el plantel de la Sub 20 se conversó internamente sobre el tema de la ansiedad y las expulsiones. Un punto que los tres jugadores también coinciden en que es algo fundamental para superar a los ecuatorianos y acercarse a la clasificación en Turquía.

“Se conversó en el camarín y en el hotel que debemos volver a ese nivel si queremos ir al Mundial. Ante Paraguay no supimos manejar el partido tras la expulsión de Igor. Pero contra Ecuador debemos prepararnos bien, lo que es fundamental para sacar el partido adelante”, señaló Campos.

Mientras que el guardameta dejó en claro que: “Tenemos que controlarnos más dentro de la cancha ahora. La idea es salir a jugar como lo veníamos haciendo antes y demostrar el buen fútbol que teníamos antes de perder ante Paraguay”.

Contreras confesó que: “El grupo está enojado por lo que pasó el domingo y quiere salir con todo ante Ecuador, hay muchas ganas de demostrar que aún somos ese equipo que jugaba bien. Los que no jugamos siempre también entrenamos a full y estamos preparados para jugar”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?