EMOLTV

Duró un día: Sifup y ANFP llegan a acuerdo y no hay paro en el fútbol chileno

Más de tres horas estuvieron reunidos en Quilín Carlos Soto y Sergio Jadue con el fin de zanjar las diferencias.

24 de Enero de 2013 | 12:22 | Emol
imagen

Los futbolistas se hicieron escuchar.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Menos de 24 horas duró el paro al que llamó el Sindicato de Futbolistas Profesionales por la deuda de 12 clubes del fútbol chileno y la reducción de siete a cinco en el número de jugadores en la banca de suplentes.

Y fue menos de un día, porque la mañana de este martes, después de más de tres horas de reunión, el Sifup y la ANFP llegaron a acuerdo por lo que se da por terminada la movilización.

La cita estuvo encabezada por los presidentes de ambos organismos. Carlos Soto por el lado de los trabajadores y Sergio Jadue por el de las instituciones.

"Acuerdo de mantener los 18 convocados está tomado con la venia de los clubes", dijo el dueño del sillón en Quilín, por lo que se mantienen los siete suplentes en banca, tal como hasta 2012, aunque la ratificación final de este punto se materializará el 30 de enero tras el Consejo de Presidentes.

Además, el mandamás explicó que la ANFP se hará cargo de la deuda de los clubes. "La deuda que cubre la ANFP ahora es de 40 millones de pesos, pero podría ser un poco mayor, ya que aún resta una reunión donde se tratará entre otros el tema de Temuco, que debe demostrar cuánto es lo que deben". 

Tras esto, resumió que "hemos dado un paso importante trabajando de común acuerdo para el bien del fútbol chileno. Acá siempre se debe pensar que los que deben ganar son los futbolistas", dijo Jadue.

En tanto, el presidente del Sifup, Carlos Soto, reconoció que se va "muy satisfecho por lo alcanzado. Ayer se acordó paralizar y hoy puedo mostrar que están todos los cheques adeudados a los jugadores. En ese sentido, confiamos plenamente en que además se aprobará todo lo acordado".

Tras esto entonces se confirma el inicio del torneo para este viernes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?