EMOLTV

Ex número uno considera que Nadal no será el mismo de antes en su regreso

El ex tenista sueco Mats Wilander indicó que no se debe esperar mucho del español cuando regrese al circuito debido a su larga ausencia en el circuito.

23 de Enero de 2013 | 08:54 | DPA
imagen
AFP
MELBOURNE.- El sueco Mats Wilander, ex número uno del mundo, cree que no se debe esperar mucho del regreso del español Rafael Nadal al tenis, que será en el ATP de Viña del Mar, tras ocho meses de ausencia.

"Aunque se llame Rafa Nadal, este año es un 'outsider' en París"; dijo Wilander a la agencia dpa en Australia al analizar las posibilidades del siete veces campeón de Roland Garros.

"Es el año de Andy (Roddick) y de Novak (Djokovic) para ganar Roland Garros, y de (Roger) Federer también, obviamente, aunque ya lo ganó", dijo el tricampeón del Abierto de Francia.

Nadal, de 26 años, no juega desde el 28 de junio. Una doble lesión de rodilla lo dejó fuera del circuito, y problemas intestinales retrasaron el regreso previsto a fines de 2012 para la exhibición de Abu Dhabi y los torneos de Doha y el Abierto de Australia, este mes.

Wilander cree que el español pagará un precio alto por una ausencia tan prolongada.

"Creo que probablemente necesite tiempo para ser Nadal, sobre todo para que los otros jugadores piensen en él como el viejo Nadal. Los otros jugadores pierden mucho respeto por el nivel" de un tenista tras una pausa tan prolongada, aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?