Ex DT de peruano Sub 20 asegura que el jugador cambió identidad y tiene 25 años

Homero Valencia afirma que el verdadero nombre del futbolista inscrito en la selección incaica es Juan Carlos Espinoza y que su nacionalidad es ecuatoriana.

SANTIAGO.- Sigue la polémica respecto al cambio de identidad que habría realizado un integrante de la selección de Perú del Sudamericano Sub 20, quien está inscrito como Max Barrios, pero que en realidad se llamaría Juan Carlos Espinoza, sería ecuatoriano y tendría 25 años.

Al menos así lo hizo ver un ex entrenador del futbolista. Homero Valencia aseguró que el jugador en cuestión debutó en su equipo el 2010 cuando el dirigía a Liga de Loja afirmando además que su identidad no sería la que se dio a conocer en el torneo de Mendoza.

"Yo lo hice debutar en Liga de Loja, jugó 15 partidos. Nos asombró recibir la noticia de que cambió su nombre para jugar por Perú… Tal vez por la falta de oportunidades en Ecuador, vio una posibilidad de ir a jugar allá con una identidad distinta", explicó en declaraciones a El Comercio de Ecuador.

Respecto a los posibles motivos que gatillaron la controvertida decisión del jugador, el DT indicó que "a veces el hambre y los apuros hacen que se produzcan este tipo de situaciones… optó por un camino que le puede acarrear una grave sanción".

La investigación sobre la polémica situación sigue en curso, pero mientras tanto la Federación de Fútbol Peruano decidió pedir el retorno del individuo a Lima.

De comprobarse su cambio de identidad, los verdaderos antecedentes del jugador serían que su nombre es Juan Carlos Espinoza, su fecha de nacimiento el 27 de julio de 1987 y su ciudad de origen, Machala de Ecuador.

Emol
Miércoles, 23 de Enero de 2013, 09:13
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion