EMOLTV

Federer vence a Tsonga y enfrentará a Murray en semifinales del Abierto de Australia

El suizo tuvo un duro partido ante el francés a quien derrotó sólo después de cinco sets.

23 de Enero de 2013 | 10:24 | DPA
imagen

Le costó al suizo.

AFP
MELBOURNE.- El suizo Roger Federer quedó hoy a un paso de la final del Abierto de tenis de Australia al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga en un partido tan irregular como repleto de tiros y puntos brillantes.

Número dos del mundo, Federer ganó por 7-6 (7-4), 4-6, 7-6 (7-4), 3-6 y 6-3 en el choque estelar de la noche en el Rod Laver Arena de Melbourne.

Su rival por el pase a la final de un torneo que ganó ya cuatro veces será el viernes el británico Andy Murray, vencedor hoy del francés Jeremy Chardy por 6-4, 6-1 y 6-2. La otra semifinal medirá mañana al serbio Novak Djokovic con el español David Ferrer.

"Todo el partido fue muy duro, porque nunca sabes con lo que va a salir Jo", dijo Federer tras la batalla de tres horas y 44 minutos que marcó un quiebre para el suizo en el torneo.

Mientras que en los cuatro primeros encuentros Federer no había cedido su saque ni una sola vez, y tampoco había entregado un set, hoy Tsonga le arrebató dos parciales y le quebró el saque cinco veces.

"Me siento un poco afortunado de seguir adelante", confesó el suizo.

"Hacía un año que no jugábamos, más allá de unas exhibiciones. Hoy fue muy agresivo, hoy devolvió mucho mejor que en el pasado, lo que desafortunadamente lo hará más difícil para derrotar en el futuro".

Federer generó las risas del público y la complicidad de su entrevistador, el ex tenista Jim Courier, con una frase llamativa: "Soy un gran fan del tenis, veo todas las sesiones nocturnas en todos los torneos, ­así que espero que alguien me vea a mí!".

De buen humor, el 17 veces campeón de torneos de Grand Slam siguió bromeando de cara al choque con Murray en la noche (local) del viernes.

"Tengo que recuperarme un poco, pero voy a estar bien. Soy joven, sabes, me recupero bien... ­comparado con los veteranos!".

Luego recuperó la seriedad: "Andy tuvo una gran temporada el año pasado, fue bueno verlo ganar su primer Grand Slam y recuperarse tras la derrota de Wimbledon para llevarse el oro olímpico. Es una gran persona y un gran jugador".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?