EMOLTV

A horas del duelo, Chile y Ecuador se evitan en el hotel de concentración en Mendoza

Ambos seleccionados Sub 20 están alojados en el mismo recinto para el torneo y de cara al partido de las 17:30 horas de este miércoles, los equipos ni siquiera se han cruzado miradas.

23 de Enero de 2013 | 12:18 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza
imagen

Chile sólo piensa en volver al triunfo.

Felipe Lagos, Emol
MENDOZA.- Las circunstancias del Sudamericano Sub 20 hicieron que Chile y Ecuador compartieran el mismo hotel de concentración en Mendoza, para esta etapa del hexagonal final del certamen.

La selección nacional ha ocupado el mismo lugar de alojamiento durante toda su participación en el torneo, mientras que la "Tri" llegó el pasado sábado proveniente de San Juan, donde disputó la primera fase de grupos.

Y este miércoles se verán las caras en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad mendocina desde las 17:30 horas, en un duelo clave para ambos en el certamen, ya que ambos elencos perdieron su primer partido en la fase decisiva del campeonato.

Integrantes de los dos equipos han evitado todo contacto entre ambos, manteniendo la tónica desde la llegada de los ecuatorianos al lugar hace cuatro días. Mientras que los de Julio César Rosero se encuentran en el sector oriente del lugar, la "Roja" de Mario Salas sigue hospedada en el sexto piso, prácticamente sin cruzarse miradas de acuerdo a lo expresado a Emol por el personal del lugar.

A veces, sólo los funcionarios de ambas delegaciones se encuentran en el lobby, a la espera de los entrenamientos de cada jornada, pero normalmente no tienen mayor relación ni ningún intercambio de palabras.

Lo normal es que los jugadores ecuatorianos se mantengan en sus piezas y bajen a comer algo durante la jornada. Mientras que algunos elementos nacionales sólo se dejan ver en el frontis del recinto, para luego volver a sus habitaciones, comer y dormir la siesta, un ritual que ya es rutina en la escuadra nacional.

Esta situación se da solamente con estos dos elencos, ya que Colombia y Paraguay no modificaron su lugar de concentración tras la primera fase en Mendoza, ambos en solitario.

Mientras que Perú y Uruguay arribaron a la ciudad el sábado y también tienen alojamientos en distintos hoteles en el centro de la sede del hexagonal final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?