EMOLTV

Presidente del COI solicita a Armstrong que denuncie a quien le ayudó a doparse

Jacques Rogge indicó que "existe la necesidad de saber más sobre los métodos que hicieron posible el engaño. Hay una carencia en el sistema antidoping".

23 de Enero de 2013 | 12:43 | DPA
imagen

El timonel quiere frenar el dopaje.

Reuters

LAUSANA.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, pidió al estadounidense Lance Armstrong que dé más detalles sobre sus actividades de doping y que denuncie a quien le ayudó.

"Existe la necesidad de saber más sobre los métodos que hicieron posible el engaño. Hay una carencia en el sistema antidoping, pero también hay un sistema de aprovisionamiento. ¿Quién proporcionó los productos dopantes?", dijo el jefe del olimpismo a la web "Around the rings".

Armstrong confesó por primera vez haberse dopado durante su carrera en una entrevista emitida la pasada semana en televisión.

Antes, sin embargo, las autoridades deportivas le habían quitado ya sus siete títulos del Tour de France y lo habían suspendio a perpetuidad.

El COI, además, le había retirado la medalla de bronce en contrarreloj que ganó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Rogge le exige ahora que la devuelva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?