Diego Lugano: "Pellegrini volcó la balanza para venir a Málaga"

El defensa uruguayo reconoció que ha hablado poco con el DT, aunque "ya me conoce y quería contar conmigo en el grupo".

23 de Enero de 2013 | 13:40 | UPI

SANTIAGO. El defensor uruguayo Diego Lugano reveló este miércoles que el entrenador nacional Manuel Pellegrini fue clave para su llegada al Málaga, desde el París Saint-Germain, de cara a la segunda parte de la temporada en España.

En su presentación oficial como jugador blanquiazul, en La Rosaleda, el seleccionado charrúa habló sobre el interés del 'Ingeniero' por ficharlo. "He hablado poco con Pellegrini, pero fue importante hablar con él antes porque volcó la balanza para venir", dijo.

"Ya me conoce y quería contar conmigo en el grupo, por mis características futbolísticas y es importante para un jugador tener esta confianza. Me tengo que adaptar más que rápido porque no hay mucho tiempo", agregó sobre el DT.

Lugano reconoció estar "físicamente muy bien" y a disposición para debutar con la tienda andaluza. "Algún partido amistoso jugué en París, aunque me faltan minutos, y no hay otra forma que ser jugando. Esperamos afinarnos en lo futbolístico para cuando me toque", señaló.

El jugador de 32 años valoró además su llegada al Málaga con el fin de enfrentar un nuevo desafío en una liga competitiva y de importancia en el concierto europeo. Además, el sudamericano busca sumar minutos para seguir siendo considerado en el seleccionado de Uruguay.

"Necesitaba salir de París porque deportivamente han sido complicados los últimos meses, y necesitaba nuevos desafíos, minutos, para seguir dándolo todo a mi selección, que es mi máxima prioridad y nos jugamos la vida en las eliminatorias mundialistas sudamericanas", sentenció.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores