EMOLTV

Ciclismo: Un brasileño dio la sorpresa en la tercera etapa del Tour de San Luis

Alex Diniz superó a figuras como Alberto Contador y Joaquim Rodríguez en el ascenso de primera categoría con que se definió la jornada.

23 de Enero de 2013 | 18:55 | Emol

SANTIAGO.- El brasileño Alex Diniz (Funvic) fue el mejor en El Mirador del Potrero de Funes, ascenso de primera categoría, final de la tercera etapa del Tour de San Luis con salida en La Punta y 173,1 kilómetros. El ciclista sudamericano dio la gran sorpresa al atacar a pie del puerto y aguantar hasta el final, en una jornada disputada bajo el sol. Además se transformó en el nuevo líder de la carrera.


Los grandes nombres -Contador (13º), Joaquim Rodríguez y Nibali- no entraron en la pugna por la etapa, sí en cambio Van Garderen y Van den Broeck, quinto y sexto, respectivamente, con el local Dani Díaz (7°).


Diniz dio positivo por EPO en el Tour de Catarina en 2009 y fue suspendido por la Federación Brasileña hasta abril de 2011.


La fuga de la jornada la protagonizaron Teruel (Movistar), Chavanel (Omega Pharma-Quick Step), Giacinti y Messineo (San Luis Somos Todos), Gastauer (AG2R), Arone (Buenos Aires Provincia) y De Luna (México). Su máxima diferencia fue de siete minutos aunque se redujo a dos al paso por el alto de Nogolí (1ª), a 2.084 metros y a 82 kilómetros de la meta.


Los dos últimos en ceder fueron Teruel y Gastauer, cazados a falta de 12 kilómetros para el final por un pelotón del que tiraron unidades del Astana de Nibali y el Saxo-Tinkoff de Contador.


La jornada del jueves acoge una contrarreloj individual de 19,2 kilómetros en la capital San Luis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?