EMOLTV

La "Roja" Sub 20 golea a Ecuador y se mete en carrera al Mundial de Turquía

A pesar del 4-1, Chile sufrió otra vez por la expulsión de un jugador. Ahora fue Bryan Rabello quien se fue antes a camarines.

23 de Enero de 2013 | 20:06 | Emol
imagen

Chile celebra su primer triunfo en el hexagonal.

EFE

SANTIAGO.- La "Roja" Sub 20 entró en carrera otra vez para meterse en el Mundial de la categoría en Turquía. El cuadro nacional goleó 4-1 a Ecuador y sumó sus primeros tres puntos en el hexagonal final.

Y para no perder la costumbre, otra vez Chile no pudo terminar con los 11 hombres en cancha. Esta vez el expulsado fue Bryan Rabello, quien debió irse a camarines a los 54', tras una polémica decisión del juez Carrillo.

Hasta el minuto de la roja del jugador de Sevilla, el equipo de Mario Salas manejaba el partido, era superior y no le daba opciones a los amarillos. Ganaba 2-0 con tantos de Nicolás Castillo (15') y Diego Rubio de penal (27').

Pero vino el problema de todo el Sudamericano. La sexta expulsión y una vez más se le complicó el duelo al conjunto nacional, sobre todo después del descuento de Ecuador a los 68', vía Ely Esterilla.

Mario Salas sacó a Castillo tras la roja de Rabello y puso a Claudio Baeza. Con eso el equipo se fue metiendo solo atrás y los ecuatorianos comenzaron a tirar a Chile a su pórtico.

Pero vino el minuto clave. Siete minutos más tarde del descuento, el ingresado Baeza de tiro libre desde 20 metros puso el 3-1 que mató al equipo de Julio César Rosero.

Se desarmó Ecuador y llegó el 4-1 a los 82'. Todo tras una gran jugada de Cristián Cuevas, quien sorteó cuanto rival le salió en el camino y entregó al centro para el ingresado Felipe Mora, quien anotó su primer gol del torneo.

Ahí se acabó el partido. Chile cerró la puerta y los primeros tres puntos de la fase final del campeonato. No sólo eso, deja a Ecuador sin unidades, por lo que comienza a complicarse en una posible clasificación.

Punto alto fue la recuperación de Diego Rubio, quien sobre todo en el primer tiempo hizo un gran partido. Dio el pase para el primer gol y en el segundo le hicieron el penal y él mismo lo anotó. Todo esto, porque se centralizó más que en otros encuentros, no jugó tan pegado a la raya.

Bueno también lo del reemplazante de Lichnovski, Alejandro Contreras, además del trabajo del seguro portero Melo.

Chile suma tres puntos que lo vuelven a poner en camino a Turquía.

ALINEACIONES

Chile:
Darío Melo; César Fuertes, Alejandro Contreras, Valber Huerta, Manuel Bravo; Ignacio Caroca, Sebastián Martínez (Andrés Robles, 67m), Cristian Cuevas, Bryan Rabello; Diego Rubio (Felipe Mora, 78m) y Nicolás Castillo (Claudio Baeza, 56m) DT: Mario Salas

Ecuador: Auro Fernández; Marcos López, Luis León, Marlon Mejía, Cristian Ramírez; Eddy Corozo (Christian Oña, 52m), Carlos Gruezo, Jacob Murillo, Junior Sornoza; José Cevallos y Miguel Parrales DT: Julio Rosero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?