EMOLTV

Lo que no se vio de la rehabilitadora goleada de la Sub 20 ante Ecuador

El público es sólo chileno, el himno sonó a en Mendoza, el calor hizo su reaparición... Revise los hechos que marcaron el 4-1 del elenco nacional.

24 de Enero de 2013 | 08:11 | Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza
imagen

Los chilenos, solos en el estadio.

Felipe Lagos, Emol
MENDOZA.- Estos son los hechos que marcaron la goleada de la selección chilena Sub 20 sobre Ecuador en la segunda jornada del Sudamericano de la categoría que se juega en Mendoza. La “Roja” menor sigue con vida en el hexagonal final que da los cuatro cupos al Mundial de Turquía.

Desaparece el público

Este miércoles se registró la menor cantidad de público desde el inicio del certamen en el Malvinas Argentinas de Mendoza. No más de 1500 personas estuvieron en el recinto y la mayoría eran chilenos, que tras el pleito de la “Roja” de Mario Salas abandonó el estadio. Incluso, por momentos,  el estadio estaba totalmente en silencio, algo parecido a un entrenamiento pagado.

Himno a "capela"

Sólo en el primer partido del certamen sonaron los himnos nacionales en Mendoza. Desde entonces, la Conmebol dejó de lado esa práctica tradicional de los encuentros internacionales. Pues bien, previo al encuentro ante los ecuatorianos, la hinchada chilena cantó la canción nacional a capela en el Malvinas Argentinas de Mendoza, en un hecho emotivo para los que alentaban al cuadro de Mario Salas.

Volvió el calor

La temperatura había bajado ostensiblemente en los últimos días en Mendoza, esto combinado con la lluvia que azotó los últimos días en la ciudad argentina. Sin embargo, este miércoles volvió el calor y justo a la hora del partido de Chile-Ecuador se registró la máxima, la cual superó los 35°, una tónica que se mantendrá en los próximos días.

Vigouroux con precaución

El portero inglés, nacionalizado chileno, Lawrence Vigouroux, ni siquiera viajó al estadio con el resto de sus compañeros para el duelo ante Ecuador. ¿La razón?, el meta sufrió un pelotazo en el último entrenamiento del martes, que resultó en un TEC simple para el jugador del Tottenham Hotspur. El cuerpo médico de la “Roja” determinó que descansara y este jueves se integrará a las prácticas junto al resto de sus compañeros.

Los problemas para la prensa

Fuera Argentina y Brasil, las complicaciones para la prensa que trabaja al lado del campo de juego son totales. Debido a la seguidilla de partidos, sólo se permiten que dos jugadores de cada equipo hablen tras un encuentro dentro del campo y con máximo de 30 segundos, para apurar su salida del estadio y desocupar los camarines. Por eso, cuando los futbolistas nacionales dialogaban con la televisión luego de la goleada sobre Ecuador, fueron apurados por la organización del certamen para que Perú y Paraguay ingresaran a la cancha.

Ahmed explicó su frustrado arribo a Colo Colo

En conferencia de prensa, el DT de la selección peruana Sub 20, el argentino Daniel Ahmed, explicó las razones de su negativa a ser el ayudante técnico de Omar Labruna en Colo Colo, puesto que tomará su compatriota Carlos Compagnucci. “No podía faltarle el respeto a un club de la grandeza de Colo Colo, de esperarlo hasta febrero para llegar allá. Llamé a Omar (Labruna) y le agradecí el ofrecimiento, pero decidí seguir acá en Perú”, dijo el “turco”.

Salas de nuevo hasta el final

Repitiendo la historia de la primera fecha del hexagonal, Mario Salas se quedó hasta el último instante del duelo Colombia-Uruguay en el estadio Malvinas Argentinas. Junto a su cuerpo técnico espió a los charrúas, su próximo rival y abandonó el recinto en completo silencio pasada la medianoche.

Se rompió el maleficio

Por primera vez en una etapa decisiva de un torneo Sudamericano Sub 20, Chile venció a Ecuador. Anteriormente habían jugado tres veces en esta fase que define a los clasificados al Mundial de la categoría, con un empate y dos triunfos ecuatorianos (el último en 2011, que dejó eliminado a la escuadra de César Vaccia en Arequipa, Perú).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?