Nicolás Castillo desestima ofertas y avisa: "Católica es donde quiero estar ahora"

El delantero de la UC y goleador de la Sub 20 en Mendoza quiere quedarse en el club de toda su vida. Tampoco le quita el sueño ser el máximo anotador del Sudamericano.

MENDOZA.- Lo siguen de todos lados y está en la agenda de todos los veedores que pisan Mendoza. Es Nicolás Castillo, el goleador de la Sub 20 nacional con cuatro goles y que este miércoles abrió la ruta de la goleada ante Ecuador en la segunda fecha del hexagonal final.

El delantero no ha estado cerca de los micrófonos en las últimas jornadas y tampoco le gusta mucho hacerlo. Pero cuando toma la palabra siempre deja algo para el análisis. Esta vez salió al paso de las especulaciones sobre su futuro.

Se habla de una oferta por casi cinco millones de dólares desde Alemania por su pase, además de ofrecimientos del Napoli, Inter de Milán, Bayer Leverkusen e incluso de Boca Juniors. Pero eso no saca de concentración al potente delantero, quien tiene como deseo seguir vistiendo la casaquilla de la franja.

“Me han dicho mucho sobre mi futuro y las ofertas que han llegado, pero la verdad es que no me interesa. Hoy mi club es Católica y es allí donde quiero estar ahora”, señaló tajante tras el partido.

Acerca del partido ante los ecuatorianos, Castillo destaca la recuperación que tuvieron tras la dolorosa derrota ante Paraguay, que rompió el impulso que traía el elenco de Mario Salas en el Sudamericano.

“Este equipo tiene mucho aguante en cada partido y lo volvimos a demostrar. Esa vez (ante Paraguay) no estuvimos a la altura de lo que veníamos haciendo. Hoy (miércoles) sí demostramos lo que veníamos haciendo antes, jugando bien al fútbol y ganando los partidos”, afirmó.

Además, el ariete está segundo en la tabla de goleadores del torneo con cuatro tantos, lo que a él no le quita el sueño y señala que no le importa mientras Chile consiga victorias. “La verdad es que no me preocupan los goles míos, sólo me importa que el equipo siga ganando y clasificar al Mundial”, sentenció.

Por otro lado, Castillo ha tenido mucho desgaste en los últimos pleitos, jugando sólo en ofensiva y siempre al sacrificio cuando el equipo quedaba en desventaja numérica. Eso lo ha notado Mario Salas, quien lo reemplaza seguido.

“No me molesta ser reemplazado e ir al sacrificio, el ‘profe’ es el que decide eso y cree que es lo mejor para el equipo. Sólo me queda aceptarlo, nada más”, sostuvo.

Finalmente, el delantero lamentó la situación de los expulsados que ha tenido el equipo en este torneo, que llegó a seis en mismo número de pleitos. “Nos han expulsado muchos jugadores, los árbitros son muy exigentes con nosotros. Se sigue trabajando en los entrenamientos en esto, pero se sigue repitiendo. Es lamentable y lo vamos a seguir hablando”, concluyó.
Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza
Jueves, 24 de Enero de 2013, 10:27
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion